GESTIONES. Gamero se reunió ayer con Gil. / CRISTÓBAL
Deportes

Reunión definitiva para la firma del nuevo convenio

El Xerez y el Ayuntamiento resolvieron ayer algunas discrepancias sobre el documento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo convenio que preparan el Ayuntamiento y el Xerez Deportivo sufrió ayer un avance importante tras la reunión que Manuel González Gamero, vicepresidente de la entidad azulina, y Antonio Fernández Monterrubio, director general del Deportivo, mantuvieron con la delegada de Deportes, Ainhoa Gil. La representante municipal y los directivos azulinos llegaron a un principio de acuerdo tras limar algunos escollos que los separaban en conversaciones anteriores.

La intención de unos y otros es redactar y rubricar el documento a comienzos del mes de marzo para que el convenio comience a tener vigencia cuanto antes. Los principales puntos se centran en la explotación de los bajos de Chapín, la definición de los terrenos de la futura ciudad deportiva, así como diferentes acuerdos de patrocinios gracias a los que el Xerez se beneficiará económicamente a cambio de la promoción de la ciudad.

En el sentido contrario, el Ayuntamiento de Jerez parece que se pondrá también mucho más estricto de lo que ha sido hasta la fecha en cuanto a los porcentajes que les corresponden en cuanto a la publicidad que se coloca en el estadio o a la limpieza de las gradas del estadio.

Durante la reunión que tuvo lugar en la jornada de ayer, se trató en profundidad el asunto de los bajos de Chapín, pues se debe realizar una obra para acondicionar la zona de manera comercial. Ese acondicionamiento parece que será compartido, e incluso podrían entrar aquellos comercios que quieran adquirir uno de los locales.