El Villarreal no logra derribar la muralla griega en El Madrigal
Los jugadores que manda Pellegrini intentaron jugar al ataque, pero empataron de penalti
Actualizado: GuardarEl Villarreal sigue sin perder en El Madrigal en Champions y el Panathinaikos sin vencer en España tras una década. Sin embargo, detrás de esos datos se esconde un frustrante empate para los voluntariosos locales e inmerecido para los ultradefensivos griegos. El encuentro comenzó según lo previsto. El Villarreal tenía la posesión y por ende el control del juego. El Panathinaikos muy ordenado, se mantenía agazapado a la espera de matar a la contra.
Los locales, invictos en su feudo, no desesperaron ante la maraña defensiva del oponente. Ibagaza, Rossi y Cazorla se asociaban para generar fútbol, pero el rigor griego inmovilizó los ataques amarillos. Pese a una temprana ocasión de Llorente, los de Pellegrini desconectaron poco a poco del encuentro, embriagados con el cloroformo heleno.
El Panathinaikos estaba cómodo en el terreno de juego a la espera del error rival. Karagounis era el más activo de los griegos, pero sin inquietar el área de Diego López. Los mejores minutos de los locales coincidieron con la mayor participación de Ibagaza en el juego. El media punta hacía jugar a sus compañeros, en especial a Cazorla, Llorente y Rossi.
Más de lo mismo en la segunda mitad. Los griegos, satisfechos con el resultado, no se prodigaban en ataque. No les hizo falta: Karagounis enganchó un zapatazo desde fuera del área y el balón se coló por la escuadra. Primera llegada seria, primer gol. Pellegrini sacó toda la artillería con Nihat y Pires. Las nuevas armas dieron su fruto de manera instantánea. Cinco minutos después del gol, el veterano francés fue derribado dentro del área. El colegiado señaló la pena máxima que Rossi se encargó de transformar para igualar.