![](/cadiz/prensa/noticias/200902/26/fotos/039D4CA-DEP-P2_1.jpg)
Valencia y Deportivo se juegan el prestigio en Europa esta noche
El Valencia tiene la oportunidad de volver a sentirse grande en Europa y rememorar las citas de antaño. Se enfrentará en Mestalla al Dinamo de Kiev en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA . El conjunto ché no realizó un buen partido en Ucrania, pero fue capaz de sacar un valioso empate a un gol que le permite afrontar con optimismo el encuentro de hoy.
Actualizado: GuardarLa UEFA se ha convertido para los valencianistas en un inesperado bálsamo tras la mala situación liguera. Los de Unai Emery están fuera de puestos Champions y en una delicadísima situación económica. Una victoria ante el Dinamo promovería la reconciliación entre aficionados y futbolistas. El Dinamo llegará a la ciudad del Turia obligado a ganar o empatar a más de un gol. Su rendimiento desciende fuera de su gélido estadio, con seis derrotas, tres empates y un solo triunfo en tierras españolas. Además, el líder de la liga ucraniana notará la inactividad invernal tras dos meses alejado de competiciones oficiales.
Meigas
El Deportivo debe echar mano de las meigas si quiere remontar el 3-0 encajado ante el Aalborg. Riazor tratará de ser de nuevo talismán en Europa y emular las gestas ante PSG, Milan, o el propio equipo danés. Los blanquiazules perdieron 1-0 en tierras escandinavas en su debut europeo hace 16 años, pero los Bebeto y Mauro Silva lograron dar la vuelta a la eliminatoria gracias a un 5-0 en La Coruña. Ese resultado sería válido para colarse en los octavos de final. «Hay que recordar el 12-1 de España a Malta o la remontada del Liverpool ante el Milan en la final de Champions», declaró Lotina para motivar a los suyos. El técnico vizcaíno confía en el apoyo del público y la magia de su estadio en estas ocasiones para lavar la mala imagen del partido de ida. Ante las ocho bajas de la primera plantilla es probable que jugadores del filial tengan la oportunidad de vivir una noche de ensueño... o frustración.