Ciudadanos

Activada la alerta naranja por vientos en el Estrecho

Los ferrys de Tarifa a Tánger fueron cancelados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Agencia Estatal de Meteorología activó ayer la alerta naranja por fuertes vientos costeros en la zona del Estrecho, y se mantendrá así hasta las 18.00 horas de hoy, ya que se registran rachas de más de 55 kilómetros por hora, procedente del levante.

El temporal de viento y el estado del mar -de fuerte marejada a mar gruesa- ha obligado a algunas navieras de los puertos españoles a suspender las salidas hacia Marruecos. Así, la compañía FRS canceló durante la tarde de ayer la línea entre Tarifa y Tánger para evitar incidentes. Aunque, según la Autoridad Portuaria de Algeciras las salidas desde el puerto de Algeciras hacia Ceuta y Tánger funcionaban ayer con normalidad. Y es que en aguas costeras de Algeciras y Ceuta, el viento sopla con menor intensidad que en la punta tarifeña (fuerza cuatro a cinco, en la escala Beaufort). Y el estado de la mar es de marejada, aumentando a fuerte marejada.

Tornado que no pasó

Por lo demás, el tiempo se presenta casi despejado, excepto por algunos intervalos nubosos. Las probabilidades de que llueva son mínimas hasta el domingo, mientras que las temperaturas se mantendrán estables entre los 18º C de máxima y los 11º C de mínima.

El temporal ha rememorado la situación climatológica que golpeó la provincia hace unas semanas. Fuertes vientos acompañados de lluevias torrenciales y un tornado que la Junta anunció el 5 de febrero. La noticia corrió como la pólvora por toda la provincia. Muchos padres recogieron a sus hijos antes de tiempo del colegio, mucha gente se refugió en sus casas, hubo un acongojamiento generalizado. Al final, fue una falsa alarma, pero el tornado que nunca vino se convirtió en el protagonista de todas las conversaciones y chascarrillos en Jerez y media provincia de Cádiz.