Ayuntamiento e Iberdrola organizan una jornada técnica sobre seguridad
Durante la mañana de ayer, técnicos integrantes de Protección Civil, miembros del cuerpo de Policía Local, Bomberos y Guardia Civil, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Cruz Roja y 112, han celebrado una jornada técnica, junto con los responsables de la Central de Ciclo Combinado de Arcos, en las instalaciones de la planta.
Actualizado:Esta iniciativa ha partido del Ayuntamiento de Arcos y se enmarca en una serie de acciones que desde la Delegación de Seguridad Ciudadana del consistorio se están llevando a cabo para reactivar los servicios de Protección Civil en la localidad.
En su visita a la Central han podido conocer, de primera mano, el Plan de Emergencia y Autoprotección de la planta así como las distintas dependencias de las instalaciones, con el objetivo de minimizar el tiempo de respuesta y facilitar la actuación coordinada de los distintos colectivos implicados en el caso de producirse alguna situación de emergencia.
Central
La Central de Ciclo Combinado de Iberdrola en Arcos de la Frontera (1600 MW) está en operación desde principios de 2004. Utiliza el gas natural como combustible por lo que las ventajas medioambientales respecto a las tradicionales centrales térmicas son considerables.
Además, la instalación cuenta con una plantilla fija de 120 trabajadores que, en la actualidad, y debido a los trabajos de mantenimiento anuales a los que se someten los equipos principales, supera los 200.