Quince millones para la carretera a San José del Valle
La Junta de Andalucía anuncia el inicio de obras para antes de Semana Santa y un plazo de ejecución de 30 meses Prevé la ampliación de la calzada, la habilitación de un carril-bici y mejoras en el acceso al circuito por el Sur
Actualizado:El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado una inversión de 15 millones de euros para el acondicionamiento de la carretera A-2003, de San José del Valle a Jerez, en el tramo de 24 kilómetros que discurre por este último municipio entre su núcleo urbano principal y la pedanía de El Chaparrito.
Las obras, que comenzarán antes de Semana Santa con un plazo de 30 meses, conllevarán la creación de 220 puestos de trabajo (138 directos y 82 indirectos). El proyecto incluye el aumento del ancho de la calzada de 7 a 10 metros y trabajos de renovación del firme, eliminación de curvas cerradas y disminución de la cota de las rasantes para aumentar la visibilidad. Paralelo a la carretera en todo su trayecto, y separado de la misma, se habilitará un carril-bici de dos metros de ancho.
A lo largo de todo el tramo, entre Jerez de la Frontera y el cruce con la carretera A-389 (Arcos-Medina Sidonia), se llevarán a cabo las mejoras del enlace con la CA-3108 a Lomopardo, el acceso al circuito de velocidad de Jerez por el Sur y intersección con las carreteras CA-4104 (Majarromaque) y CA-4106 (El Torno-La Barca de la Florida). Finalmente, se ampliará el puente sobre la A-389 y se acondicionarán diversos caminos agrícolas y accesos a fincas colindantes.
Instalaciones deportivas
Por otro lado, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta anunció también ayer que destinará en los próximos meses una inversión de 19,85 millones de euros para nuevas infraestructuras deportivas en 15 municipios de la comunidad autónoma, entre ellos Jerez.
El consejero del ramo, Luciano Alonso, informó ayer al Consejo de Gobierno del inicio de los expedientes de contratación de estas obras, incluidas en el programa de actuaciones de 2009 del Plan Director de Instalaciones Deportivas de Andalucía (Pdida).
La principal partida, de 13,4 millones, corresponde a la construcción de diez pabellones cubiertos en los municipios de Jaén; Mijas (Málaga); Zalamea la Real (Huelva); Ibros (Jaén); Conil de la Frontera y Torre Alháquime (Cádiz) e Isla Mayor, Olivares y Cazalla de la Sierra (Sevilla), así como una piscina cubierta en la localidad malagueña de Campillos (1,91 millones).
Los 4,5 millones restantes se destinarán a ocho campos de fútbol de césped artificial en Jerez y Sanlúcar de Barrameda, Fuensanta de Martos (Jaén), Benahadux (Almería), Cazalla de la Sierra (Sevilla) y Cádiz, donde el proyecto también incluye la reforma de los vestuarios.