Jerez

La impartición de Secundaria en Torrecera era una «situación transitoria»

La impartición de clases del primer ciclo de Secundaria en Torrecera -al igual que en Nueva Jarilla- era una «situación transitoria» como explicaron ayer fuentes de la Delegación Provincial de Educación. Hace unos años, cuando se cambió el sistema de EGB por la ESO se mantuvieron en este tipo de centros escolares alumnos de las mismas edades que antes -hasta los 14 años- aunque con el nuevo sistema ya pertenecían a otro nivel educativo superior.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tal y como apuntaba en la edición de ayer el propio alcalde de Torrecera, Manuel Bertolet, el traslado de los estudiantes de 1º y 2º de ESO al instituto de La Barca a partir del próximo curso responde a las condiciones de la nueva Ley de Educación de Andalucía (LEA) que no contempla esta tipología de centros escolares en los que hay Primaria y Secundaria. «El motivo es la clara idoneidad de la enseñanza. En un instituto, estos alumnos contarán con los medios, las instalaciones y los profesores correspondientes a su nivel y no a otro inferior. Es una mejora en la calidad de su enseñanza», indicaron desde la administración educativa.

Precisamente esta misma semana, el delegado municipal Juan Salguero se reunió con una representación de padres de alumnos de la zona rural que le trasladaron su preocupación por esta modificación. Mientras que los alumnos de Torrecera tendrían que trasladarse hasta La Barca -a siete kilómetros-, los de Nueva Jarilla asistirán a clase al instituto La Campiña, en Guadalcacín.