![](/cadiz/prensa/noticias/200902/25/fotos/007D3JE-JER-P1_1.jpg)
El PP denuncia que personal municipal montó el mitin de fin de campaña del PSOE
Pide una comisión de investigación y exige responsabilidades a la alcaldesa y a Fernández
Actualizado: GuardarEl PP denunció ayer lo que, a su juicio, es una nueva prueba de que el actual equipo de Gobierno «no duda en utilizar habitualmente los servicios y los medios públicos del Ayuntamiento para hacer campaña del PSOE» al poner de relieve que personal del Ayuntamiento trabajó en el montaje del mitin-fiesta con el que los socialistas pusieron fin a su campaña para las municipales en La Granja en mayo de 2007.
De esta forma, la portavoz municipal popular, María José García-Pelayo, volvió a señalar a Antonio Fernández, el delegado del Área de Vivienda e Infraestructuras -a la que pertenecen los operarios-, después de la polémica creada hace apenas unos meses cuando se descubrió que un empleado municipal había limpiado en instalaciones públicas una pancarta del PSOE.
García-Pelayo mostró ayer las pruebas fotográficas en las que defienden que se ve a estos empleados trabajando en el parque en el que se celebró el acto de campaña socialista, y recalcó que las habían recibido de forma anónima, tal como ya había ocurrido en el caso de la pancarta. Según su denuncia, en estas imágenes se puede ver a empleados vestidos con el uniforme típico de la Delegación de Infraestructuras, así como los vehículos en los que se desplazan.
En opinión de los populares, estos dos hechos que calificó de «muy graves» hacen pensar que «no se trata de actuaciones aisladas», por lo que anunciaron que van a solicitar en el próximo Pleno que se ponga en marcha una comisión de investigación para aclarar esta cuestión y las actividades en general de la Delegación de Infraestructuras. «No es la primera vez que ocurre esto, y por eso queremos de una vez conocer el funcionamiento de este área», recalcó la líder del PP, que añadió que «también están bajo sospechas los contratos que este delegado a firmado con empresas en las que él mismo ha reconocido que trabajan su hijo y otros allegados». De ahí que, en el marco de la petición de una investigación, García-Pelayo pida información sobre las últimas obras que ha realizado Infraestructura (las de la calle Larga o las plazas Venerable Vargas y Angustias, por ejemplo).
Máxima autoridad
Ante estos hechos denunciados, la portavoz del PP fue ayer tajante al afirmar que «la alcaldesa (Pilar Sánchez) debe dar la cara, ser transparente y explicar qué está ocurriendo». Sobre todo porque, como ya advirtieron los populares, «no nos creemos que lo ocurrido sea una decisión que se la ha ocurrido a Antonio Fernández, sino que más bien se trata de una orden que llega de arriba».
En este sentido, la popular no sólo insistió ayer en solicitar la dimisión del delegado de Infraestructura, porque «va de escándalo en escándalo», sino que también puntualizó que la primera edil y secretaria general de los socialistas debe explicar su responsabilidad en este asunto. Para García-Pelayo, «es una absoluta vergüenza que el PSOE abuse de esta forma de los recursos de todos los jerezanos».