EL GALLO AZUL. Es uno de los 13 bares de tapas que ampliarán su horario de apertura. / J. R.
Jerez

Arte y gastronomía

Acoje vuelve a apostar por completar la oferta cultural del Festival de Jerez con la puesta en marcha de 'Teatro, vinos y tapas'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 22 establecimientos hosteleros del centro de la ciudad (13 bares de tapas, cinco restaurantes y cuatro bares de copas) ampliarán su horario de apertura al público durante la celebración del Festival de Jerez, que comienza este viernes y se prolongará hasta el próximo 14 de marzo. La asociación Acoje-Jerez Centro Comercial es la promotora de esta iniciativa -denominada Teatro, vinos y tapas- que se realiza por quinto año consecutivo y que, como destacó el presidente del colectivo, Fernando García, «ha tenido una acogida bastante buena por lo que en esta ocasión se ha potenciado».

Estos negocios hosteleros se mantendrán abiertos al término de los espectáculos programados en el Teatro Villamarta -horas a las que suelen estar cerrados el resto del año- para que los jerezanos y visitantes puedan completar su velada con buena gastronomía. Para indicar qué bares, restaurantes y pubs participan en el proyecto, Acoje ha editado 10.000 dípticos que se distribuirán en hoteles y hostales de la ciudad, además de que se repartirán «en la puerta del Teatro Villamarta cuando terminan las funciones». Este año se ha tenido en cuenta la importante diversidad de los visitantes por lo que el folleto está en español y en inglés.

Para el delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero, que apoyó ayer la presentación de esta nueva edición del proyecto, «los empresarios de ACOJE-Jerez Centro Comercial demuestran así su capacidad para aprovechar las sinergias generadas por un acontecimiento que atrae a Jerez a un gran número de turistas, potenciales consumidores y compradores, que encontrarán una atención de primer nivel en los servicios y comercios del centro».

Entre los bares de tapas que participan de esta iniciativa se encuentran La Cruz Blanca, La Marea, Tutinaja, La Tertulia, Bar Rody o El Tabanco, entre otros. Los restaurantes que permanecerán abiertos durante más tiempo son el Bar Juanito, Cantina Chiguagua, La Carboná, Mesón Reino de León y El Gallo Azul. Por último, los cuatro bares de copas que forman parte de Teatro, vinos y tapas son El Bereber, El Siete, El Trastero y Los Dos Deditos.

«Al contrario de lo que algunos piensan, el centro de Jerez está ahí, con iniciativa, fuerza y calidad», añadió Lebrero.

Al igual que en pasadas ediciones, Acoje-Jerez Centro Comercial espera «que la respuesta del público sea buena».

vmontero@lavozdigital.es