Deportes

De sistemas y avatares del corazón

El representante del futbolista español, Juan Carlos Cordero, echa la culpa de la falta de puntería a la técnica del Fenerbahçe: «Güiza necesita un juego de velocidad. Se está aclimatando, pero el juego de toque pausado del Fenerbahçe no le favorece». La diferencia es que, en el Mallorca y el Getafe, Güiza se enfrentaba a equipos teóricamente superiores, contra los que podía aprovechar los contraataques tal y como le gusta.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pero ahora es parte del equipo más poderoso de la liga turca y el Fenerbahçe está acostumbrado a controlar el juego ante sus rivales más débiles, en lugar de esperar agazapado las oportunidades del contraataque. «Además, a Güiza le falta un pasador como tenía a Ibagaza en el Mallorca. De hecho, este año, Güiza está dando más pases de gol que goles ha marcado», explicó Cordero a Efe.

Otro problema al que se ha enfrentado Güiza son los constantes vaivenes emocionales de su vida privada en una tierra que hasta ahora era desconocida para él, aunque los compañeros, como el ex madridista Roberto Carlos, procuran «ayudarle y hacer que sienta de cerca el apoyo de los seguidores turcos».