Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ROMÁN RÍOS
SALVADOR DÍAZ ALBERTO JUGADOR DEL CH SAN FERNANDO 5 MINUTOS CON...

«Tengo la necesidad de estar siempre en plena forma»

Alberto lleva jugando al hockey desde que este deporte llegó a Cádiz y ahora espera ser partícipe del ascenso del CH San Fernando

A. CARBONELL
Actualizado:

-¿Haga un resumen de su trayectoria?

-Comencé jugando en el colegio Safa Villaoslada infantil. Desde ahí me fui al Cádiz 1957 a raíz de que sus escuelas se interesaron por promover el hockey sala entre las escuelas.

-¿De quién le llega la afición?

-La verdad es que de nadie. Simplemente, me aficioné junto a unos amigos desde el primer momento en el que lo practiqué. Era la novedad y nunca habíamos jugado. Desde que comencé a jugar dejé los equipos de fútbol en los que jugaba. Desde cadete jugaba en el equipo sénior del Cádiz a la vez que lo hacía con el equipo del colegio.

-¿Cuándo y cómo fue su salto del sala a la hierba?

-Ese paso se da en juvenil. Además desaparece el Cádiz 1957 justo cuando tengo 18 años. Al quedarnos tirados nos vamos a jugar al Amigos del Hockey de San Fernando, que se había fusionado con el Isla de León, y que son los inicios del actual CH San Fernando.

-¿Qué puede decir de su actual club?

-Todo bueno porque es un club que se preocupa más por la formación de las escuelas que del espíritu plenamente competitivo pero sin dejar de serlo. Es un club muy bien organizado y con una amplia estructura en la que hay personas que encargan de lo económico y luego los técnicos de la formación.

-¿Cómo va la temporada?

-Yo la empecé en la segunda vuelta una vez que me consolidé en mi trabajo personal. Mi objetivo personal es poder ganarme la titularidad de mi entrenador para acabar la Liga titular y formar parte del proyecto del año que viene.

-¿Qué objetivos tiene el club?

-Desde que se fichó a Julián (un técnico argentino), el club quiere ir paso a para ascender a División de Honor de aquí a un par de años. El equipo es competitivo y mezcla juventud con veteranía. Esa se quiere que sea la base del ascenso.

-¿Qué le dicen sus amigos?

-Pues que si no me he dado cuenta de que tengo muchos años para dejarlo pero yo siempre he sido muy competitivo y me ha gustado hacer deporte para estar siempre en plena forma. Tengo la necesidad de ser así.