No 'corré'
Como el mejor capataz que pueda haber, Esteban Vigo dirige el paso de misterio xerecista, en esta segunda vuelta, de recogida a su templo. Las prisas por llegar se hacen notables entre los costaleros azulinos que se ven ya encarando el final de la estación de penitencia, cuando realmente aún le quedan muchas chicotás por dar. Por eso, cada vez que se murmura debajo del paso la palabra ascenso, el Boquerón se pone delante del respiradero y les dice a sus pupilos: ¿paso a paso¿ ¿paso a paso! ¿No corré!
Actualizado:La verdad es que es difícil no correr y mantener la serenidad y la cordura en estos momentos. El equipo lo está haciendo fenomenal y es inevitable que se te coja un pellizco en el estómago cuando se logran tres nuevos puntos. Cada vez se está más cerca del objetivo inicial, la permanencia, y después, a divertirnos y soñar con la revirá más bonita que nos haga enfilar el mejor camino hacia el final de liga. Es cierto que el juego de los xerecistas se está alejando en estos últimos partidos de aquél que nos maravilló a todos y con el que se calificó al equipo como el Barcelona de Segunda.
Pero no es menos cierto que mantiene esa templanza, ese saber estar y continua con la cabeza en su sitio que les lleva a meter en el zurrón los puntos al final del partido. Cuando no se juega bonito, se juega, al menos, de forma efectiva. Y esa está siendo la clave de este Xerez, la efectividad. Esta vez no marcó Momo, ni Antoñito, máximos goleadores del quipo. Al que le tocó en este caso salvar la papeleta fue a Aythami. Y ahí es donde reside la magia de este equipo, los hombres de la segunda o tercera línea también marcan. De lo que no cabe ninguna duda es que este Xerez es el paso que mejor anda de toda la Segunda División y de eso son tan culpables los costaleros como su capataz, Esteban Vigo. Pero ¿ojo!, ¿No corré!