El escolta estadounidense Louis Bullock, del Real Madrid intenta avanzar en una jugada de ataque frente al alero checo del Regal FC Barcelona, Lubos Barton ./EFE
baloncesto | euroliga

El Madrid quiere firmar su pasaporte a cuartos

Los de Joan Plaza se enfrentan al Maccabi con la novedad de Kennedy Winston que puede debutar con los blancos

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Madrid quiere firmar su pasaporte para los cuartos de final de la Euroliga en la Mano de Elías, el viejo pabellón del Maccabi en Tel Aviv, hoy renombrado como el Nokia Arena, por lo que intentará obtener una victoria que se antoja complicada ante los jugadores de Pini Geshon.

Tras haber vencido en los tres partidos anteriores del grupo F del 'Top 16' de la máxima competición europea, el Real Madrid se encuentra en la mejor disposición para refrendar su pase a la siguiente ronda, a los cuartos de final. "Queremos jugar un buen partido en Tel Aviv y para ello será fundamental mantener la concentración durante los cuarenta minutos de partido", declaró el entrenador del Real Madrid, Joan Plaza.

"El año pasado el Maccabi nos apartó de poder acceder a la Final entre cuatro, pero este año hemos aprendido la lección y confiamos en nuestras posibilidades. El Maccabi ha jugado muchas finales, pero este año queremos ser nosotros los que tengamos la oportunidad de luchar por el título", añadió Plaza.

El pasado 12 de febrero el Real Madrid se impuso en Vistalegre por 98-79, diecinueve puntos de ventaja que permiten al equipo español un pequeño margen de confianza, aunque su objetivo principal sigue siendo la victoria.


Caras nuevas
Además, el Madrid llega a la capital israelí con una novedad, la de Kennedy Winston, un jugador de parecidas características a las de quien sustituye, Quinton Hosley, pero de quien la dirección deportiva del club espera que cumpla con lo que se espera de él: defensa y aportación anotadora desde el perímetro.

"El Maccabi es un gran equipo y más todavía en su casa y en su situación. Ahora es cuando tenemos que demostrar que estamos preparados para luchar en los cuartos de final", apostilló el alero del Real madrid Alex Mumbrú.

Los israelíes, sabedores de que no pueden permitirse ningún tropiezo, máxime si el Barcelona gana en Berlín al Alba, ha pasado por alto la sanción por "comportamiento inadecuado" de su principal figura, el base puertorriqueño Carlos Arroyo, para intentar doblegar a los de Plaza y seguir teniendo opciones.