Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Rajon Rondo entra a canasta. / Ap
BALONCESTO | NBA

Los Celtics humillan a los Nuggets

Boston se están reinventado con la ausencia del alero Kevin Garnett para ser renovar su título

EFE |
HOUSTONActualizado:

Los Angeles Lakers y los Cavaliers de Cleveland pueden tener las dos mejores marcas de la liga, pero los Celtics de Boston se están reinventado con la ausencia del alero Kevin Garnett para ser todavía más campeones, como lo demostraron en la exhibición que dieron ante los Nuggets de Denver. La jornada de la NBA también dejó el protagonismo individual de los bases Chris Paul, Devin Harris y Nate Robinson, que con su inspiración en los momentos decisivos fueron claves para los triunfos conseguidos por sus respectivos equipos.

Sin Garnett, los Celtics fueron todavía más equipo para seguir como una apisonadora por los campos del Oeste y esta vez su víctima fueron los Nuggets, que perdieron por paliza de 76-114. De nuevo la combinación del escolta Ray Allen y el alero Paul Pierce con 26 y 22 puntos fue la que estableció la diferencia. El alero Leon Powe, el hombre que trabaja extra para cubrir la ausencia de Garnett, logró 16 tantos, cinco rebotes y dos asistencias.

La derrota fue la peor sufrida por los Nuggets en su campo del Pepsi Center, desde el 2 de febrero de 1998 cuando los Bulls de Chicago, con su estrella Michael Jordan, los vencieron 72-117.

Paul, imparable

Paul tardo algo en entrar en acción, pero cuando lo hizo nadie lo pudo parar y Nueva Orleans venció por 105-112 a los Kings. Aportó 27 puntos con 13 asistencias para liderar a los Hornets (33-22), que rompieron racha de dos derrotas consecutivas y empataron con los Mavericks en el tercer lugar de la División Suroeste.

El escolta Kevin Martin volvió a encontrar su mejor toque de muñeca y llegó a los 32 puntos, incluidos 24 en el cuarto periodo, nueva marca de equipo en su campo del Arco Arena, pero no fueron suficientes para que los Kings (12-46) perdiesen el cuarto partido consecutivo y sigan siendo los peores de la liga.

Triple desde el medio del campo

Harris sigue reivindicando su condición de líder de los Nets y con un triple desde la mitad del campo cuando sonaba la bocina final permitió a su equipo ganar por 98-96 a los Sixers de Filadelfia para romper una racha de cinco derrotas consecutivas.

Lo ajustado del tiempo del lanzamiento de Harris hizo que los jugadores y árbitros se reuniesen en torno a la mesa de los anotadores para ver la repetición de la acción por los vídeos de televisión y comprobar después de más de tres minutos de observación que la canasta había sido buena. De esta manera, Harris se convertía en el gran héroe del partido al aportar 39 puntos, incluidos 5 de 9 triples, repartió ocho asistencias, capturó dos rebotes y recuperó dos balones.

Robinson brilla con los Knicks

Si Kobe Bryant y LeBron James pueden brillar cuando llegan al Madison Square Garden, Ronbinson, el base de los Knicks, quiso imitarlos y anotó 41 puntos, su mejor marca de la temporada, en la victoria de 123-119 ante los Pacers. Robinson, que ha conseguido 30 o más puntos en cuatro de los últimos seis partidos, permitió a los Knicks llegar a los 24 triunfos y superar los 23 que lograron la pasada temporada bajo la dirección de Isiah Thomas.

La alegría llegó doble a los Jazz de Utah después de ganar fácil por 108-89 a los Hawks de Atlanta para lograr el quinto triunfo consecutivo y esta vez lo hicieron con la vuelta del alero titular Carlos Boozer, que no jugaba desde el pasado 19 de noviembre. Para recibir al jugador franquicia, el base Deron Williams logró un doble-doble de 15 puntos con 10 asistencias, que confirmaron el gran momento de juego por el que atraviesa el equipo de Utah.

La vuelta de Zach Randolph fue clave para que los Clippers encontrasen el camino del triunfo después de vencer por 118-105 a los Warriors y romper una racha de tres derrotas. Randolph cumplió con la suspensión de dos partidos y aportó 27 puntos con 11 rebotes, mientras que el novato Eric Gordon logró también 27 tantos. Gordon estableció su mejor marca como profesional al conseguir seis triples y mantiene su buen toque de muñeca para seguir con 21 tantos o más en los últimos cinco partidos.