Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Paul Gasol encesta durante un partido contra los Orleans Hornets. / Reuters
baloncesto I NBA

Pau Gasol vuelve a ser el mejor jugador de la semana en la Conferencia Oeste

Logró unos promedios de 20,3 puntos, 10,8 rebotes, 6,5 asistencias y 1,0 tapón, mientras que en el Este el pívot Dwight Howard, de los Magic, ha sido el galardonado

EFE |
NUEVA YORKActualizado:

El protagonismo del ala-pívot de Los Ángeles Lakers Pau Gasol se ha mantenido una semana más, después de que la NBA lo nombrara como el mejor de la Conferencia Oeste para el periodo de competición que concluyó el domingo pasado. El español, que la semana anterior también había ganado el premio de Jugador de la Semana, ha repetido después de haber conseguido unos promedios de 20,3 puntos, 10,8 rebotes, 6,5 asistencias y 1,0 tapón.

Su mejor aportación ha sido la del triple doble que logró ante los Hawks de Atlanta con 12 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, para ser el primero que conseguía desde que llegó hace un año a los Lakers y el tercero como profesional. La actuación de Gasol ha sido decisiva para que los Lakers consiguiesen marca perfecta de 4-0 en los cuatro partidos que han disputado ante los Hawks de Atlanta, Warriors de Golden State, Hornets de Nueva Orleans y Timberwolves de Minnesota, respectivamente.

El español, que el pasado 15 de febrero jugo su segundo Partido de las Estrellas, ha repetido premios consecutivos de Jugador de la Semana por segunda vez desde que llegó a la NBA. La primera fue también en la temporada 2005-06 cuando jugaba con los Grizzlies de Memphis y debutó en el Partido de las Estrellas y logró los premios en la última semana de marzo y la primera de abril.

Jugadores seleccionados

Otros jugadores seleccionados para el premio en la Conferencia Oeste fueron el pívot chino Yao Ming (Houston), Lamar Odom (Los Ángeles), Brandon Roy (Portland) y Deron Williams (Utah). "Superman" Howard logró promedios de 25,5 puntos, 15,0 rebotes y 4,3 tapones para confirmar que actualmente es el pívot más dominante que hay en el baloncesto de la NBA.

Mientras que en el Este, otro pívot Dwight Howard, de los Magic de Orlando, fue el ganador del premio de Jugador de la Semana después de que su equipo se quedó con marca de 3-1. Howard destacó en el partido que los Magic ganaron por 107-102 ante los Bobcats de Charlotte al conseguir 45 puntos, su mejor marca como profesional, 19 rebotes y ocho tapones. Otros candidatos al premio de Jugador de la Semana en la Conferencia Este fueron LeBron James (Cleveland), Troy Murphy (Indiana), Dwyane Wade (Miami), Richard Jefferson y Charlie Villanueva (Milwaukee) y Nate Robinson (New York).