Los bomberos extinguen un incendio en una vivienda rural de Setenil
Efectivos del Consorcio provincial del Bomberos, del Parque de Olvera, tuvieron que intervenir ayer en el control y extinción de un incendio registrado en una vivienda rural de Setenil. Se trata de una casa de campo de dos plantas situada a la altura del kilómetro 5 de la CA 9120, que une Torre-Alháquime con Setenil. El incendio, iniciado por causas que se desconocen, ha afectado a la totalidad de la planta baja y el humo ha provocado daños en la planta primera. No obstante, por fortuna, no se han producido daños personales.
Actualizado:Cronología
El fuego se produjo a eso de las 9.30 horas, desplazándose hasta el lugar tres bomberos con un vehículo rural y otro de rescate. En ese momento, las llamas afectaban a la primera planta, de unos 80 metros cuadrados, y los inquilinos de la vivienda se encontraban fuera de la misma, por lo que no tuvieron que ser rescatados, ni sufrieron daños. Además, el humo complicaba el acceso a la casa, por lo que tuvieron que emplearse equipos autónomos de respiración.
Tras dos horas de intervención, en las que controlaron el incendio, lo extinguieron y procedieron a la evacuación del humo que se había acumulado en la vivienda, los bomberos dieron por concluido el servicio.