Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
CANTANDO. La audición de coro, el pasado miércoles, en el conservatorio. / LA VOZ
Jerez

Los chicos del coro

El pasado miércoles hubo un llenó en el salón de audiciones del conservatorio de música de Jerez con la audición de coro

MANUEL SOTELINO
Actualizado:

Lo bueno si breve dos veces bueno. Al menos, eso le pareció a gran parte de la concurrencia que abarrotaba el salón de audiciones del conservatorio de música Joaquín Villatoro el pasado miércoles cuando el reloj se ajustaba a las cinco de la tarde.

La directora y profesora de canto Ana Belén Ortega Vilches preparó una tarde donde los jóvenes cantaron. A pesar de lo que se pueda decir hoy en día sobre los jóvenes, es de justicia resaltar que también los hay que aprenden música y, cuando es preciso, montan un coro de voces casi angélicas e interpretan bellas obras renacentistas o tradicionales coplas de amor andaluzas.

Los primeros en aparecer en el escenario fueron los chicos de 3º de Grado Elemental. Tres interpretaciones con voces cristalinas que irrumpían sobre las altas techumbres del casco de bodega reconvertido en auditorio.

Tras los pequeños, ocuparon el escenario los jóvenes de 4º de Grado Elemental. Estos algo más afinados -es lógico, pues llevan un año más de estudio- y con voces más completas que interpretaron un anónimo del siglo XVI llamado Yéndome y viniendo. Canto de altos vuelos muy aplaudido por los muchos asistentes.

También destacó este grupo por una canción popular de Trinidad que fue acompañada al piano por Salvador Daza, profesor y pianista.

La parte final vino de la mano de los chicos mayores. Se trataba del grupo de 1º de Enseñanza Profesional que interpretaron tres magníficas obras. Ay, Santa María, anónimo renacentista, Capricciata de Tre Voci, de Banchieri y finalmente una canción popular mexicana titulada La Valentina.

La profesora Ortega Vilches agradeció la gran asistencia de público y quienes presenciaron la audición de canto les supo a poco.

Buen trabajo el de esta profesora de canto, que ya lleva dos audiciones de canto en este curso, y fenomenal nota para los chicos del coro.