Deportes

La Mezquita se vuelve azulina

Más de 2.000 aficionados del Xerez se darán cita hoy en la ciudad cordobesa para animar al Deportivo en el derbi andaluz de El Arcángel

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Autobuses cargados de ilusión y más de 2.000 almas que pretenden enmudecer al Arcángel. En la ciudad mora de la Mezquita se citarán fiesta y fútbol. A las 7.00 horas, doce autobuses y un microbús partían rumbo a Córdoba cargados de sentimiento. La marea azulina pretende invadir la capital cordobesa y El Arcángel y sus cercanías serán el epicentro de la fiesta. Con las entradas de Preferencia agotadas a pocas horas de comenzar su venta, y con las de Tribuna aún vendiéndose en la jornada de ayer, lo cierto es que el Xerez se va a encontrar muy arropado en el mediodía de hoy.

De todo este apoyo, Jesús Mendoza, capitán del Xerez, comentaba que «poco hay que decir, ya lo vimos en Sevilla. Estamos deseando que llegue el partido y vivir ese espectáculo, ver como se desplazan tantos aficionados hasta allí es de agradecer». El jerezano reconocía que «sabes que están los tuyos ahí defendiéndote e incluso te concentras más. Seguro que vamos a notar el aliento».

Pero la marea se va a encontrar con la fuerza cordobesista. Pese a ser declarado medio día del club, se preve que hasta 9.000 aficionados locales vayan hoy al estadio a animar a los suyos y llevarlos a la victoria final. Un jerezano en Córdoba, como Joselito Vega, recordaba que «yo soy de allí, pero me debo a mi club y estoy incluso mucha más motivado que nunca. Al Xerez le deseo lo mejor después del partido pero me importan mis compañeros y mi equipo, que es el Córdoba». Para el zurdo, la clave para superar al Xerez estará en «frenar a Viqueira por sus pases de gol, ya que es el que surte de balones a Antoñito y Momo».