Las urgencias del SAS se trasladarán al centro sanitario de Tomás del Valle
El servicio de urgencias médicas de la ciudad se trasladará. Concretamente, esta unidad se ubicará en el del centro San Fernando-Este, ubicado en la calle Tomás del Valle. Así lo comunicó el delegado provincial de Salud, Hipólito García, en una reunión que mantuvo con los colectivos vecinales para responder a las dudas sanitarias de los ciudadanos.
Actualizado: GuardarPrecisamente, las infraestructuras sanitarias son una de las principales carencias a las que se enfrenta la ciudad, que sigue a la espera de nuevos centros ambulatorios, como es el caso del Hermanos Lauhlé, actualmente en obras. Por eso, García decidió acudir a esta cita con los vecinos para exponerle los avances de los que, según los planes de la Junta, se beneficiará la ciudad en esta materia. Anunció el esperado cambio de urgencias a unas dependencias solicitadas por los propios vecinos y que en un principio no fueron bien vistas por la Delegación de Salud, que finalmente ha contemplado las ventajas que presenta su nuevo destino, con salida inmediata a la Ronda del Estero y fácil acceso a través de la misma vía.
Sin fecha
Lo que García no dejó claro fue el momento en el que se producirá finalmente este traslado, necesario pro el mal estado que presentan las dependencias actuales situadas en la barriada Al-Andalus. Tampoco se refirió a si se aumentará la dotación de personal sanitario, toda vez que sólo hay un médico de guardia y el servicio de Pediatría sólo funciona de lunes a viernes.
El delegado también anunció que antes de finalizar el presente año darán comienzo las obras del que será nuevo Centro de Salud de La Ardila, unas instalaciones largamente demandadas entre la población de aquella zona. De hecho, ya acumula varios meses de retraso y, aunque en un principio se esperaba que la primera piedra fuera colocada en este verano, finalmente será en los últimos meses del año cuando la actuación comience.
Por último abordó la especial situación en que se encuentra el Hospital de San Carlos para añadir que el SAS continúa estudiando la ampliación del convenio que mantiene suscrito con el Ministerio de Defensa para su utilización conjunta.