Ibarretxe ha asistido en Bilbao a un acto de celebración del carnaval, invitado por la comparsa Gogorregi. /Efe
ELECCIONES VASCAS | día 9

«Tenemos que defender la galaxia vasca, ya que quieren decidir con control remoto desde la capital de otra galaxia»

El lehendakari Ibarretxe ha homenajeado a 'Spock', el personaje de la saga Star Trek con el que se le ha comparado

BILBAO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El lehendakari y candidato por el PNV a la reelección, Juan José Ibarretxe, ha asistido en Bilbao, invitado por la comparsa Gogorregi, a un acto de celebración del carnaval en el que se ha homenajeado a 'Spock', el personaje de la saga Star Trek con el que se ha comparado a Ibarretxe.

Al acto, que se ha celebrado junto a Sabin Etxea (Sede del PNV), también han asistido el presidente del PNV de Vizcaya, Andoni Ortuzar, y la presidenta del Parlamento vasco, Izaskun Bilbao, ambos disfrazados del personaje de la saga. Durante su intervención, Ibarretxe ha destacado que "lo más importante es saber reirse uno mismo".

Asimismo, y en un tono siempre festivo, ha dicho que "los últimos informes recibidos en la nave EuskalPrice dicen que hay un intento serio por parte de otras galaxias de controlar la galaxia vasca", por lo que, ha añadido, "tenemos la misión de defender la galaxia vasca, ya que quieren decidir con control remoto desde la capital de otra galaxia".

Patxi López, ni con unos ni con otros

El secretario general del PSE y candidato de esta formación a lehendakari, Patxi López, ha acusado al PNV de estar "metiendo miedo" a la sociedad y contando "enormes mentiras" sobre los socialistas porque "cree que el Gobierno es suyo y que el PSE quiere arrebatárselo", al tiempo que ha asegurado que garantizó que no gobernará con un PP que hace "antinacionalismo y antisocialismo", ni con un Ibarretxe que pretende "imponer una patria en la que no cabemos".

En un acto electoral en la sala Niessen de Errenteria (Gipuzkoa) en el que también han intervenido el secretario general de los socialistas guipuzcoanos, Iñaki Arriola, y el alcalde socialista de la citada localidad, Juan Carlos Merino, López ha manifestado, en primer lugar, su "solidaridad" con el PNV porque esta noche "le han quemado y le han asaltado" su sede de Barakaldo aquellos que "a la vez que ponen bombas quieren estar en las instituciones democráticas".