CAMBIO. Imagen de archivo del Mercadillo de los sábado. / JUAN CARLOS CORCHADO
Jerez

El Mercadillo de los sábados se traslada hoy a la avenida Caballero Bonald

El cambio durará hasta que se acondicione la explanada de la Feria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Mercadillo de los sábados se instalará a partir de hoy en la avenida José Manuel Caballero Bonald, en lugar de hacerlo en la explanada de la Feria tal y como lo venían haciendo hasta el momento. Así, desde hoy mismo los 72 puestos que conforman este Mercadillo se trasladan a esta avenida de forma provisional, debido a las obras de acondicionamiento de la explanada de la Feria, obra que se realizará con cargo a los Fondos Estatales de Inversión Local con un presupuesto superior al millón de euros, tal como ya anunció públicamente el Ayuntamiento de Jerez la pasada semana.

Para instalar el Mercadillo se cortará al tráfico uno de los viales de la propia avenida José Manuel Caballero Bonald, con el objetivo de dejar de esta manera libres todos los accesos a los garajes de los residentes de la zona, y la calle San José Obrero. Igualmente, la Policía Local regulará el tráfico en la glorieta durante las horas que dure la actividad comercial.

Reuniones

Cabe recordar a este respecto que la delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra, ha mantenido durante las últimas semanas reuniones con los comerciantes para informarles de este nuevo emplazamiento así como con los vecinos de la urbanización Entre parques, representantes de las asociaciones de vecinos de San José Obrero II y del Pueblo Nuevo de la Granja. A esta última reunión también asistió la delegada de Distrito Granja-Delicias, Irene Canca. La finalidad principal de todos estos encuentros, además de trasladarles toda la información sobre los cambios a realizar, era buscar el máximo consenso posible a la iniciativa, para que ésta no perjudique al día a día de los implicados, tanto vecinos como los propios comerciantes.

Según señalan fuentes municipales, todas las partes implicadas han acogido «con satisfacción» esta nueva ubicación, ya que este mercado ambulante, que habitualmente goza de mucho público, se instalará en un espacio rodeado de barriadas en pleno proceso de expansión así como una población importante como es La Granja.