Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
ASISTENCIA. Más de 200 niños participaron ayer en la Fiesta Infantil de Disfraces. / CRISTÓBAL
Jerez

El Carnaval de Jerez calienta motores

Más de 200 niños participaron ayer en la Fiesta Infantil de Disfraces, primera cita del programa de este año

LA VOZ
Actualizado:

La Alameda Vieja fue escenario en la mañana de ayer de una Fiesta Infantil de Disfraces, en la que han participado más de doscientos escolares y que servía de apertura para la programación del Carnaval 2009. La cita reunió a diez grupos de escolares, que participaron en el correspondiente certamen de disfraces en el que dos clases lograron un premio muy especial, como será ocupar una carroza en la Cabalgata del próximo sábado. Estos afortunados serán los niños de 3º y 4º de Secundaria del colegio Nuestra Señora del Rosario, que participaron en la fiesta disfrazados de hadas y de hippies.

El jurado del certamen estuvo formado por un técnico de la Delegación de Cultura y Fiestas, más José Cote en representación de la Coordinadora Pro-Carnaval, y Jesús Delgado, de Brico Pinturas. Dos castillos hinchables, juegos, y música fueron también ingredientes de la mañana, en la que no faltó la diversión entre los jovencísimos participantes y los mayores que en algunos casos les acompañaban.

Las propuestas continuarán hoy sábado en la Alameda del Banco con la Gala Carnavalesca, que comenzará a partir de las 19 horas. Será el mejor momento para disfrutar de las actuaciones de la chirigota de Cádiz Los Mákinas, las comparsas de Jerez Las Américas y La última profecía, la chirigota de Jerez Habas con alcauciles, y las comparsas de Cádiz Voces y La secta de los Carapapas, con entrada completamente gratuita.

Posteriormente, ya mañana domingo a las 19 horas, el Teatro Villamarta acogerá la Coronación de las Venenciadoras del Carnaval, en las categorías de Infantil, Juvenil y Senior. Estas Venenciadoras serán elegidas entre las damas Infantiles, que son Esther Ruiz Peña, Lidia Ramírez Güiza, Noelia Letrán García, Luz Marina Pérez Suárez, Maite Arriaza Amat, María Alcázar García y Ana Gallardo Plaza; las juveniles, que son Patricia Gallardo Aguilera, Sandra Delgado Bernal, Ana Figueroa Lamparero, Sara Moreno Neira, Rocío Lobo Hueso, Lidia Rubiales Caro y Estefanía López Ruiz; y las damas Senior, que son Isabel García García, María Palacios Macías, Trinidad Peña García, Lucía Pichardo López, Manuela Ramírez Jiménez, Rosario González Roldán y María Borrego. Tras la coronación de las Venenciadoras, el Teatro Villamarta acogerá el Pregón del Carnaval, que estará a cargo este año de José Antonio Vera Luque.

La semana que viene

La próxima semana continuará la programación del Carnaval con nuevas propuestas. De esta manera, el jueves 26 de febrero tendrá lugar la Fiesta del Mayor, que se celebrará a las 18 horas en el Club Nazaret.

Finalmente, el sábado 28 se celebrará a partir de las 18 horas la Cabalgata y Concurso de Agrupaciones. La Cabalgata partirá de la calle Cristal y continuará por Muro, Santiago, Ancha, Ponce, Guadalete, Mamelón, Alameda de Cristina, Rotonda de los Casinos, Larga, Lancería y Plaza del Arenal. En la cabalgata figurarán las charangas inscritas en el certamen, así como las agrupaciones carnavalescas de Jerez. A partir de las nueve de la noche, se procederá a la entrega de premios y actuaciones carnavalescas en la Alameda del Banco.