La zaga cordobesa da la cara
Pierini y Gaspar, centrales del conjunto blanquiverde, muestran su sorpresa por el liderato en la tabla del Xerez, su rival de mañana en El Arcángel
Actualizado:El capitán del Córdoba, Alessandro Pierini, reconoció ayer que no esperaba que el Xerez, próximo rival del conjunto cordobesista en El Arcángel, alcanzara el liderato «a estas alturas del campeonato» ya que «no era uno de los equipos que, en principio, debían estar arriba». Pierini comentó que si se encuentra en esa posición es «porque ha hecho méritos y porque tiene futbolistas para ello». Además, el italiano indicó que al Xerez «hay que tenerle respeto», pero añadió que «si hablamos de Momo o Antoñito, ellos hablarán de Asen, Natalio, Javi Flores o José Vega».
El capitán indicó que durante la semana el equipo ha trabajado pensando en el rival al que se enfrentan «para intentar hacerlo lo mejor posible el domingo y anular sus virtudes».
«Partido serio»
Por su parte, Gaspar, que acompañará a Pierini en la zaga, comentaba que «hay que hacer un partido muy serio porque sabemos que nos enfrentamos a un buen equipo que va líder y está en un estado de forma muy bueno».
Además de que «tiene jugadores importantes, de mucha calidad, pero nosotros debemos mantener esta línea, incluso mejorarla, y saber que hay que estar muy concentrados y ponerle mucha intensidad durante todo el partido ante el Xerez».
Al igual que el italiano, el central blanquiverde cree que el conjunto azulino no era en principio un equipo llamado a estar en la zona alta de la clasificación «pensé que le iba a costar mucho más esta temporada, pero ahí demuestra que tiene un bloque muy fuerte y es un candidato muy sólido para estar la próxima temporada en la Primera División del fútbol español».
Una de las claves del encuentro puede ser precisamente la defensa. Gaspar destaca que «estamos defendiendo bien, el equipo está trabajando bien porque cuando no tiene la pelota se repliega rápido y eso es lo importante, por lo tanto tenemos que seguir en esa dinámica porque manteniendo la portería a cero es como podemos conseguir los tres puntos».