CRISTÓBAL
GUILLERMO FERNÁNDEZ CALVO PRESIDENTE FUNDADOR ESCUELA PAQUETE 5 MINUTOS CON...

«Todos los padres piensan que tienen un Messi en casa»

Para Guillermo lo importante es la educación en valores y el respeto del jugador cuando sale al campo a disputar un partido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Cómo surgió la idea de crear una escuela de fútbol?

-Por la zona del Altillo no existía ningún campo ni había equipos que jugaran al fútbol. No había nada y entonces decidí crear no un club de fútbol, sino una Escuela. Se fundó en el año 1998 y desde entonces hasta ahora ya han pasado muchos niños.

- ¿Cuál es el objetivo principal con el qué trabajáis?

-Lo principal para nosotros es la educación deportiva del jugador, no vemos otra cosa. La forma de jugar no nos preocupa, lo importante es que cuando salgan al campo los jugadores lo hagan con respeto hacia el público, los árbitros y los propios compañeros. Muchos padres piensan que tienen un Messi en casa.

-Su club es el único equipo que cuenta con un campo de césped artificial en la ciudad, ¿qué piensa de las instalaciones que tenemos?

-Son tercermundistas. Nosotros somos el único equipo con un campo con césped, aunque el campo de fútbol once de Manuel Millán, donde juegan los equipos de fútbol once, es para verlo. En otros sitios no ocurre lo que pasa en Jerez.

-Su equipo ha realizado campaña en contra de las agresiones a los árbitros

-Eso es lo que nos centramos nosotros. No queremos violencia y sí juego limpio. Por eso en las entradas para los partidos aparece un mensaje para los padres y los aficionados en general.

-¿Cuántos niños hay este año en la escuela?

-En número no sé decirte, aunque sí trabajamos con los más pequeños de cuatro años, los pitufos, hasta los equipos de cadete y no descartamos que se haga en un futuro el equipo juvenil.

-¿Hay cantera en Jerez?

-En el fútbol base si existe cantera. En el Xerez creo que no, porque le falta infraestructura y debería tener equipos en la máxima categoría desde prebenjamín hasta juvenil. Soy pesimista sobre el posible ascenso del Xerez a Primera.