Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

«No me obsesiona lo que hacen los perseguidores del equipo»

El técnico del equipo amarillo, Javi Gracia, explicó ayer en Carranza que espera encontrarse hoy en casa a un Linares muy distinto al de la primera ronda. «En la pasada vuelta, el Linares tuvo tres fases muy bien diferenciadas. En la primera sólo lograron una victoria en nueve partidos; en la segunda cambiaron de entrenador y consiguieron ocho triunfos, tres empates y una derrota en doce encuentros; y en la actual no está sumando victorias. Estos datos confirman que el Linares no pasa por su mejor momento, aunque es cierto que ha mejorado mucho y está luchando por llegar a los puestos de la zona alta», recalcó Gracia.

A. ZAMBONINO
Actualizado:

El entrenador del Cádiz indicó que estaba muy satisfecho con el trabajo realizado por sus jugadores durante los últimos días, aunque recordó que el mismo sentimiento inundó el vestuario cadista en la semana previa a la choque frente al Melilla. «Hay veces que todo se te complica desde el primer minuto», apostilló el técnico.

Gracia también analizó los irregulares resultados cosechados por el Cádiz durante las últimas jornadas. «La plantilla está muy motivada. Todos sabemos que cada vez quedan menos partidos y que cada vez la competición es más dura, pero hay que ir paso a paso. Hoy por hoy mi rival es el Linares y no me fijo en los demás. Evidentemente estoy al tanto de la clasificación, pero no me obsesiona lo que hacen los perseguidores del Cádiz, ya que son ellos los que deben de estar preocupados. El camino pasa ahora por saber manejar y mantener la ventaja de puntos que tenemos, ya que ésta puede perderse en cualquier momento», señaló el entrenador.

Mariano Toedtli secundó las palabras del míster y explicó que el vestuario amarillo retoma el partido de hoy con gran optimismo. «Estamos más motivados que nunca, pero es un sentimiento personal y no nace de la derrota ante el Melilla, ni del hecho de haber acortado la ventaja respecto al Poli Ejido a seis puntos. A pesar de todo, creo que si a alguien le quedó una espina clavada el otro día en Melilla, el momento de sacarla es frente al Linares», afirmó el jugador.