Muere una mujer al estrellarse su coche contra un camión en Trebujena
El conductor y el copiloto del turismo sufrieron graves heridas en el accidente y permanecen ingresados en hospitales de Cádiz y Jerez con pronóstico reservado
Actualizado: GuardarLas carreteras de Cádiz se cobraron ayer una nueva vida en un accidente de tráfico, en una de las vías que más siniestros registran cada año en el norte de la provincia: la A-471, que une Sanlúcar y Trebujena.
El accidente ocurrido ayer tuvo lugar a las siete de la mañana en el kilómetro 38 de la citada carretera, en el término municipal de Trebujena, cuando un turismo se estrelló contra un camión de gran tonelaje por causas que la Guardia Civil aún investiga. En el choque murió una de las personas que viajaban en el primer vehículo: una mujer de 50 años, cuyas siglas son F.C.M., y que se encontraba en el asiento trasero del coche.
Otras dos personas que la acompañaban en el viaje resultaron gravemente heridas, por lo que fueron ingresadas en Hospital Puerta del Mar de Cádiz y en la UCI del Hospital de Jerez, con pronóstico reservado y grave en ambos casos.
El conductor del camión, en cambio, resultó ileso, a pesar de que el vehículo acabó volcado en medio de la vía. El turismo (un Citroen Xsara), por su parte, fue desplazado por el impacto hasta un margen de la carretera, donde quedó hecho añicos.
Hasta la zona se desplazaron agentes de la Policía Local de Trebujena, de la Guardia civil, servicios sanitarios y miembros del Consorcio Provincial de Bomberos del parque de Sanlúcar, que tuvieron que esmerarse a fondo durante casi dos horas para rescatar a uno de los heridos y después el cuerpo ya sin vida de la mujer, para lo cuál debieron cortar puertas y bastidores para acceder al interior, según comunicaron en un comunicado. El conductor, aunque se encontraba herido, pudo salir por su propio pie.
Tres muertes en 2008
La carretera donde se produjo el choque ya registró el pasado año diversos accidentes de tráfico, de los cuáles al menos tres acabaron con la muerte de otras tres personas, además de varios heridos graves y leves.
En el último de ellos (ocurrido el pasado mes de octubre) también se vieron implicados un camión y un turismo, que invadió el carril contrario, aunque en aquella ocasión, el choque tuvo lugar en el término municipal de Sanlúcar (kilómetro 52).
Los anteriores accidentes mortales se remontan a hace algo más de un año, a mediados de enero de 2008, aunque se da la circunstancia de que uno de ellos ocurrió en el mismo kilómetro (el 38) de la carretera A-471, donde murió ayer la mujer de 50 años. Entonces, el fallecido fue un hombre de 45 años que se precipitó con su turismo por un canal de riego, anexo a la carretera. Un día antes y con pocos kilómetros de diferencia (ya en la provincia de Sevilla), otro choque entre un camión y un todoterreno había acabado con la vida de otra persona.
mgarcia@lavozdigital.es