Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

Cinco años de cárcel por apuñalar a un vecino al que debía 10 euros

Una deuda de diez euros acabó en una agresión a cuchilladas, por la que un vecino de Cádiz ha sido condenado a cinco años de cárcel, por un delito de homicidio en grado de tentativa.

M. D. G.
Actualizado:

El condenado es José Antonio G. S., un vecino de la plaza Vicente Aleixandre en Cádiz, lugar donde cometió la agresión contra un vecino al que debía diez euros desde hacía meses. Como recuerda la sentencia, tuvo numerosas peleas con el agredido por motivo de esta deuda, e incluso le llegó a golpear varios meses antes.

La turbia relación entre ambos -que son vecinos del barrio- estalló una tarde de septiembre de 2007, cuando se cometieron los hechos por los que fue condenado. En un arrebato, el agresor asaltó a su vecino en un bar cercano a su casa portando un cuchillo de al menos 10 centímetros, con el que le acuchilló hasta dos veces, en la espalda y en el abdomen.

Durante el juicio, José Antonio G. S. llegó a confesar que aquel día estaba bajo los efectos de la cocaína y del alcohol, que mezcló «porque sufría una depresión». Aunque también aseguró que su intención no era asesinar a su vecino, sino asustarle, y que no utilizó un cuchillo, sino un hierro de una obra, lo que probaría que no intentó asesinarle, sino que el intento de homicidio fue debido a un arrebato.

Indemnización

El tribunal, sin embargo, no considera acreditado que estuviera ebrio ni drogado (algo que atenuaría el delito y la pena). Pero igualmente descartó un intento de asesinato. Sea como fuere, además de la pena de prisión (a la que se le restarán los dos años que lleva el acusado en la cárcel), el tribunal lo ha condenado también a indemnizar al agredido con 2.500 euros por lesiones y con otros 5.000 euros por las secuelas. Una deuda que empezó por diez euros.