El nuevo club de pesca deportiva de La Casería comenzará a funcionar en julio
La Gerencia de Urbanismo adjudica la última fase del centro náutico a la empresa Ebaflor
Actualizado:El club de pesca La Casería está a las puertas de convertirse en una realidad. Las demoras del náutico han hecho interminable la espera de los pescadores profesionales de esta zona de la ciudad, que contaban con que las obras estuvieran ejecutadas en noviembre de 2007. Los trabajos quedaron paralizados por errores en el proyecto y por la decisión de la anterior adjudicataria de frenar los trabajos hasta que quedase aclarada la situación. Tras la rescisión del contrato a la misma, los trabajos se han dividido en tres fases. La última fue adjudicada ayer a la empresa Ebaflor, en la Gerencia de Urbanismo.
La firma esperada
La delegada general del Área, Carmen Pedemonte, firmó ayer el contrato con la nueva empresa adjudicataria, que se encargará de acometer las obras de la segunda fase del club de pesca deportiva y escuela de vela La Casería. En el acto estuvieron también presentes el delegado específico de Planeamiento y Gestión Urbanística, Pascual Junquera; el representante de la empresa adjudicataria, Ebaflor, y varios representantes del club de pesca.
Urbanismo invertirá en esta segunda fase un total de 294.255 euros. Los trabajos consistirán en la terminación del nuevo equipamiento deportivo y el plazo de ejecución se ha establecido en cuatro meses, una vez iniciada la obra. Por su parte, el delegado específico de Planeamiento, Pascual Junquera, señaló que las obras empezarán en el plazo aproximado de unos quince días. Si se cumplen las previsiones, la adjudicataria podría estar trabajando en las instalaciones a principios del mes de marzo y las obras estarían completamente finalizadas para julio.
Por un lado, se contemplan las instalaciones de servicio de la escuela de vela y el club de pesca, para lo que se contará con almacenes de material, vestuarios con taquilla y duchas, aseos, sala de radio, dependencias de la administración y una sala polivalente que hará los usos de salón de actos o aulario. Además las instalaciones contarán con un edificio de hostelería. En total se estima la construcción de unos 800 metros cuadrados de edificación.
Adjudicada la tercera fase
La Gerencia de Urbanismo ya adjudicó la tercera fase de esta obra, «para agilizar su terminación y ahorrar dinero a la Administración local». Ésta consistirá en la construcción de un embarcadero con tres pantalanes, que tendrá capacidad para el amarre de un centenar de embarcaciones. Las obras las acometerá la empresa Aister por un importe de 195.215 euros en un plazo de dos meses.
La delegada de Urbanismo, Carmen Pedemonte, recordó que la Gerencia ha conseguido una subvención de 363.096 euros dentro del programa Turismo Náutico de la Bahía-Plan Acción 2008 para las obras e infraestructuras complementarias de las instalaciones del club de pesca deportiva. Este dinero se destinará al dragado en el entorno de los pantalanes y para las obras de las acometidas de la red de abastecimiento de agua, alcantarillado, electricidad y telefonía del nuevo equipamiento deportivo.
Pedemonte manifestó que con esta obra «la ciudad va a contar con un nuevo equipamiento deportivo y su ejecución contribuirá a regenerar una fachada del municipio que linda con la bahía".