Jerez

Pelayo reitera que no incumplió «ninguna ley» cuando gobernaba

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jerez, María José García-Pelayo, aseguró ayer que «en ningún caso» firmó nada «sin información favorable de los técnicos municipales» cuando ostentó la Alcaldía en el periodo comprendido entre los años 2003 y 2005, en referencia a la supuesta trama de corrupción destapada en esta ciudad bajo dos líneas de investigación: el caso Pacheco y el caso Jerecom.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

García-Pelayo quiso dejar claro que en «en ningún caso» incumplió «ningún tipo de ley», a lo que añadió que si de algo se aseguró cuando gobernaba en el Ayuntamiento era que las leyes se cumplieran «de manera estricta». No obstante, la portavoz del PP en el Ayuntamiento jerezano advirtió de que no podía hablar «por los demás» y por lo que no fuera de su «responsabilidad directa».

La líder del PP local, que realizó estas declaraciones en el marco de la amplia investigación que está llevando a cabo la Fiscalía Anticorrupción en relación con el urbanismo jerezano, indicó no obstante que «no tengo ninguna información sobre el procedimiento que se está llevando a cabo». De hecho, reclamó a quien la tenga «sobre un presunto hecho delictivo, que lo denuncie ya».

Asimismo, volvió a insistir en que «vamos a demandar por denuncias falsas a todo aquél (empresa, persona o colectivo) que haya hablado de cualquier persona del PP o de mí en concreto y la haya involucrado», algo sobre lo que recalcó el diputado Aurelio Romero, «atenta contra el honor de las personas».

García-Pelayo señaló también que, en cualquier caso, no se van a querellar ahora, «sino cuando todo esto se aclare, ya que tenemos claro que estas denuncias no van a llegar a nada», en relación a las de los acreedores de la constructora Jerecom que también la implican a ella por presunta prevaricación, junto a la actual alcaldesa y al ex alcalde Pedro Pacheco y otros responsables políticos.

No obstante, por ahora «lo único que hemos visto son muchas declaraciones en los medios y no queremos que esto se convierta en un circo, ya que no me ha llegado ninguna citación ni nada». En cualquier caso, la portavoz del PP dejó bien claro que «no se nos puede meter a todos en el mismo saco». Quien lo haga, que «asuma su responsabilidad».