Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
VUELO. Un avión en la pista del aeropuerto de Jerez. / J. C. C.
Jerez

La niebla obligó ayer al aeropuerto de Sevilla a desviar siete vuelos a Jerez

La niebla registrada en Sevilla a primeras horas de la mañana de ayer provocó la cancelación de ocho vuelos que salían del aeropuerto de San Pablo de Sevilla y el desvío de otros siete vuelos que tenían que aterrizar en el aeródromo sevillano, varios de ellos al aeródromo de Jerez. Según informaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), la situación volvió a la normalidad sobre las 11.00 horas, aproximadamente.

AGENCIAS
Actualizado:

Las mismas fuentes explicaron que inicialmente se confirmó el desvío al aeropuerto Jerez de cinco vuelos que deberían haber aterrizado en Sevilla, cuyos pasajeros han sido trasladados en autobús hasta la capital hispalense.

Los vuelos desviados fueron uno procedente de Reus, que tenía que haber llegado a Sevilla a las 08.05 horas; otro procedente de Bilbao, que tenía que haber aterrizado en San Pablo a las 08.30 horas; dos procedentes de Barcelona, que tenían que haber llegado a las 08.30 y a las 08.50; y otro procedente de Pisa (Italia), que tenía que haber aterrizado en la capital hispalense a las 09.20 horas.

A estos cinco vuelos se sumaron posteriormente otros dos desvíos, también a Jerez, en concreto un vuelo de Santiago de Compostela que tenía que haber llegado inicialmente a Sevilla a las 09.50 horas, y otro vuelo desde Alicante que tenía que haber llegado a la capital andaluza a las 10.10 horas.

Cancelaciones

Asimismo, inicialmente se cancelaron tres salidas desde Sevilla, una a Reus, con el despegue previsto a las 08.35 horas, otra a Bilbao, con la salida prevista a las 09.05 horas, y otra a Pisa, con despegue previsto a las 09.50 horas.

A esas cancelaciones se sumaron posteriormente otras cinco, en concreto una salida a Barcelona, prevista para las 09.25 horas, otra salida a Barcelona prevista a las 09.05 horas, otra salida a Valencia prevista a las 08.40 horas, una salida a Lanzarote fijada en un principio a las 10.20 horas y una salida a Palma de Mallorca que debía partir a las 12.10 horas.