El Día de la Esperanza
La Alameda del Banco acogerá el próximo 25 de abril la celebración de una jornada de Intermón Oxfam dedicada a la solidaridad
Actualizado:La delegada de Participación, Solidaridad y Cooperación, Miriam Alconchel, recibió a una representación de la ONGD Intermón Oxfam. El coordinador en Jerez, Manuel Fernández, expuso diferentes necesidades para culminar la organización del Día de la Esperanza, que Intermón dedicará en la edición de 2009 a la mujer y a los planes de emergencia que llevan a cabo en diversos países del tercer mundo. La fecha elegida es el sábado 25 de abril, en la Alameda del Banco, entre las diez de la mañana y las seis de la tarde.
Esta jornada se concibe como un día de fiesta en torno a la solidaridad, en la que se darán cita música, baile, paneles expositivos, actividades lúdicas, juegos colectivos, espacios infantiles y gymkana, a la vez que se procederá a la recogida de firmas, la venta de productos de Comercio Justo y la lectura de un manifiesto. Al difundir la fecha del próximo 25 de abril con la antelación suficiente, se pretende invitar a toda la ciudadanía a participar en esta jornada de sensibilización con el lema «Día de la Esperanza».
Miriam Alconchel felicitó a los representantes de Intermón Oxfam, recordando el éxito de la edición del año pasado, «teniendo en cuenta que es un acto que se celebra en más de cuarenta ciudades y pueblos de España, aportando un contenido lúdico a la acción voluntaria». En la edición de 2008, explicó la delegada, «pude comprobar la impresionante movilización ciudadana que consiguió Intermón Oxfam, convirtiendo la jornada en un preludio solidario de la Feria del Caballo, con bailes por sevillanas, pasodobles, el impresionante manifiesto de David de María y las canciones del grupo infantil Musiké del Colegio María Auxiliadora. La celebración del Día de la Esperanza a finales de abril, dedicado a la Mujer y a los proyectos de cooperación internacional de Intermón Oxfam es una llamada a la conciencia ciudadana, que recibirá todo el apoyo del Ayuntamiento de Jerez».
En el transcurso de la reunión, también se trataron otros asuntos como, por ejemplo, la necesidad de un nuevo local que sirva de sede y en el que se instalaría la tienda de Comercio Justo de Intermón, así como la Convocatoria de Subvenciones de Cooperación Internacional, que se encuentra actualmente en fase de baremación, por la comisión mixta de evaluación de los proyectos correspondientes.