Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El Rey Juan Carlos conversa con el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, el general James Jones, durante la reunión mantenida en Miami, donde los Reyes concluyen una gira americana que les ha llevado con anterioridad a Trinidad y Tobago y a Jamaica. / Efe
relaciones bilaterales

Obama envía al Rey el «más cordial saludo»

Don Juan Carlos traslada, a través del asesor de Seguridad Nacional, su convencimiento de que los contactos estarán a la altura

EUROPA PRESS |
MADRIDActualizado:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha enviado al Rey y al pueblo español el "más cordial" saludo a través de su asesor de Seguridad Nacional, James Jones, que ha destacado en Miami el papel de fiel aliado y "bastión" que ha desempeñado siempre España en la OTAN.

Obama ha enviado expresamente a Jones a Miami para que saludara al Rey, que se encuentra de visita en el Estado de Florida con motivo del 450 aniversario de la fundación de la Villa de Santa María por el explorador español Tristán de Luna y Arellano, origen de la actual ciudad de Pensacola, donde han dedicado una calle a Don Juan Carlos.

Jones se ha reunido a primera hora de esta mañana por espacio de 45 minutos con el Rey, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, el jefe de la casa de Su Majestad, Alberto Aza y el embajador de España en Estados Unidos, Jorge Dezcallar. Posteriormente, ha acompañado al grupo a un seminario con empresarios especializados en energías renovables organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), donde tanto Jones como el Rey han tomado la palabra.

Ha sido allí donde Jones ha explicado que Obama le había encargado que enviara de su parte "el más cordial saludo" al Rey y al pueblo español y que reiterara que sentía no poder acompañar a Don Juan Carlos en esta estancia por encontrarse de visita oficial en Canadá. Jones se ha referido a España como fiel aliado y "bastión" en la OTAN y ha manifestado el deseo de la Administración Obama de que las relaciones entre España y Estados Unidos sean lo más profundas y fructíferas posibles.

El Rey ha agradecido las palabras de Jones y le ha encargado que trasladase al mandatario de Estados Unidos su convencimiento con respecto a que las relaciones bilaterales estarán con esta nueva Administración a la altura que se merecen y serán estrechas y fructíferas como en años anteriores.