Un niño estadounidense de nueve años se declara culpable de matar a un amigo de su padre
El menor, acusado también de asesinar a su progenitor, permanecerá bajo vigilancia judicial hasta que cumpla 18 años
PHOENIX Actualizado: GuardarUn menor estadounidense de nueve años, acusado de matar a su padre y a un amigo de éste, se ha declarado culpable de un cargo de homicidio por negligencia por la muerte del segundo y permanecerá bajo vigilancia judicial hasta que cumpla 18 años.
El niño, identificado como Christian Romero fue acusado de disparar contra su padre, Vicent Romero, de 29 años, así como contra un amigo de éste, Tim Romans, de 39, con una carabina del calibre 22 el pasado 5 de noviembre en la población de St. Johns, al norte de Arizona. El pequeño se ha declarado culpable de la muerte de Romans, mientras que el cargo por la muerte de su padre fue descartado como parte de un acuerdo, según la fiscalía del Condado Apache.
El juez de la corte juvenil del Condado Apache, Michael Roca, deberá ahora sentenciar al menor, aunque no se ha establecido una fecha para ello. La condena puede incluir consejería y restricciones sobre las personas con las que podrá convivir en el futuro. Además, tendrá que ser sometido a varias evaluaciones psicológicas a los 12 años, a los 15 y antes de cumplir los 18 y no se ha descartado la posibilidad de que la sentencia incluya pasar un tiempo en prisión.
Acabar con su sufrimiento
Los cargos por asesinato premeditado fueron desechados a cambio de una declaración de culpabilidad de homicidio por negligencia. En caso de que el menor no cumpla con el acuerdo, el cargo por la muerte de su padre podría ser reinstaurado.
Romero tenía ocho años cuando ocurrieron los hechos y, aunque se sospecha que hubo abuso infantil, el menor dijo a las autoridades que disparó contra los dos hombres para terminar con su sufrimiento, ya que aseguró que los había encontrado heridos por otra persona.