ESPAÑA

Ruiz-Gallardón reconoce irregularidades

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, puso ayer en conocimiento de la justicia que funcionarios de la corporación municipal pudieron amañar en 2004 un concurso para que una empresa de Francisco Correa, presunto jefe de la trama de corrupción que investiga la Audiencia Nacional, obtuviese un contrato por valor de 153.000 euros.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde indicó que una investigación interna ha detectado que Correa logró la adjudicación del contrato, destinado a montar un expositor municipal en el Salón Inmobiliario de Madrid, porque algún funcionario de la Empresa Municipal de Vivienda manipuló el expediente para elevar la oferta del empresario bajo sospecha de la quinta posición a la segunda. Logró la adjudicación porque, además, la primera opción fue descartada por «baja temeraria», por ser demasiado barata.

Ruiz-Gallardón comentó que los hechos se han puesto en conocimiento del juez de guardia de Madrid porque «queremos saber quién hizo esta manipulación y por qué razones». El ayuntamiento ha decidido abrir un expediente sancionador al funcionario y en 2004 gerente de la EMV, José Luis Gómez, que fue quien firmó la propuesta de adjudicación fruto del informe alterado.