El Gobierno se desmarca de la reforma laboral que prepara el PSOE
Corbacho asegura que hay que diferenciar la labor de ambos, si bien da la bienvenida "a todas las reflexiones" si son enriquecedoras
MADRID Actualizado: GuardarEl ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha asegurado, sobre la posibilidad de que el Partido Socialista esté elaborando un informe sobre la reforma laboral, que hay que diferenciar la labor del Gobierno y la del PSOE, si bien ha dado la bienvenida "a todas las reflexiones" si son enriquecedoras.
En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, Corbacho se ha referido así a la información adelantada por RNE según la cual la Fundación Ideas, que dirige el ex ministro de Trabajo Jesús Caldera, está recopilando toda clase de propuestas sobre una posible reforma laboral que no cercene los derechos de los trabajadores.
"Una cosa es el Gobierno y otras las reflexiones que se puedan hacer en una fundación o un órgano del partido", ha manifestado. El ministro ha indicado que el Ejecutivo "tiene una hoja de ruta y una acuación" y el partido tiene otra.
Corbacho ha explicado que el PSOE tiene la obligación de "estar reflexionando permanentemente" para ofrecer soluciones a los ciudadanos, mientras que ha incidido en que el Gobierno está "plenamente activo" para tomar las medidas que permitan salir de la actual crisis económica.