Javi Flores: «Nosotros ya demostramos que podemos ganarle al Xerez»
El media punta del Córdoba espera volver a la titularidad este próximo domingo «No tenemos nada que envidiarle a ningún equipo», comenta el cordobecista
Actualizado: GuardarJavi Flores se quedó sin jugar ni un minuto en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Una decisión de Luna Eslava que le cogió un tanto por sorpresa, aunque el canterano se lo ha tomado con filosofía y sólo pienso en cubrir la vacante de Yordi por sanción ante el Xerez. «La liga es larga, la competencia es muy buena y a mí me tocó quedarme en el banquillo. Hay que seguir trabajando porque esta semana puede llegar otra vez la oportunidad. Ojalá que el que salga lo haga bien y sumemos los tres puntos», declaró.
Acerca de sus opciones de entrar en el equipo, el media punta indicó que «siempre me veo con opciones de entrar en el once, pero luego el que decide es el míster». «Es verdad que esta semana falta Yordi y hay alguna opción más, además es un partido súper bonito e importante para nosotros. Tengo muchas ganas de jugar».
El futbolista de Fátima habló sobre la defensa del Xerez, con la que él tendrá que lidiar, en una semana en la que se habla mucho de jugadores como Viqueira, Momo y Antoñito. «A día de hoy, son un equipo bastante sólido, tanto en ataque como en defensa. La clasificación así lo dice. Son primeros, y lo son porque han marcado más goles de los que les han metido. Atrás deben estar bien, pero nosotros ya hemos demostrado que somos capaces de ganarles. En casa, con nuestra gente y con la línea que traemos, le podemos hacer daño».
Javi Flores incidió en que el Xerez no se le da nada mal al equipo cordobesista. «Les hemos ganado allí y aquí, y estamos en una línea en la que no tenemos nada que envidiar a ningún equipo de la categoría. En dos partidos, cero goles en contra y cinco a favor. Ojalá sigamos en esa línea para situarnos en una posición más a gusto y con más tranquilidad, para disfrutar del año».
Por último, el jugador habló algo más sobre el Xerez y en cómo ha cambiado tan radicalmente del año pasado a éste. «Llevan muchos años jugando juntos y eso se nota. Con los pocos cambios que ha hecho, el equipo ha mejorado, porque tenían gente de mucha calidad y físicamente muy buenos. Le faltaban tres o cuatro jugadores que le dieran esa chispita y ese gol arriba, y ahora mismo están en un buen momento».
No obstante, el canterano advierte de que «queda mucha liga y esto es muy largo, y ya les ha pasado otras temporadas en que han estado arriba y luego han bajado». «De momento se están manteniendo, pero la segunda vuelta acaba de empezar y siempre se hacen bastante largas. Nunca se sabe. Igual vienen aquí, pierden y empiezan a bajar, o a lo mejor siguen igual».