Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
CÁDIZ CF

«Somos los mejores de Segunda B»

Carlos Caballero afronta las críticas con la «cabeza fría», va a ser «legal» a la hora de decidir si está o no para jugar y analiza la evolución que ha experimentado su ex equipo, el Linares

Daniel Anelo |
CádizActualizado:

Carlos Caballero es uno de los protagonistas que ha centrado la atención esta semana. Para el madrileño, el de mañana era uno de los partidos que con más entusiasmo esperaba. Visita Carranza su ex equipo, el Linares, y su deseo no era otro que el de agradar ante sus ex compañeros.

Al futbolista del Cádiz siempre le ha gustado hablar claro. Por eso, no se arruga a la hora de afrontar la presión a la que está siendo sometido el equipo, por el bajón de juego y resultados que ha experimentado en las últimas semanas, con las derrotas en Cuenca y Melilla. «Somos el mejor equipo de los cuatro grupos de Segunda B. Todos quisieran estar como nosotros», señala tajante. «Sabemos que tenemos que convivir con esa presión porque eso va a ser la tónica semana tras semana. Ya hemos visto como el Barça le sacaba 12 puntos al Madrid, se ha reducido a 10 y ya están empezando a hablar de remontada. Lo que tenemos que hacer es aislarnos de los comentarios y tratar de tener la cabeza fría. Si lo conseguimos y sumamos los puntos que tenemos que sumar, el Poli no nos podrá coger», expresa.

Tampoco quiere engañar a nadie sobre su estado físico. Aunque por dentro está enrabietado por no estar al cien por cien, no va a ser egoísta y forzarse para jugar un partido que está deseando jugar, quitándole la oportunidad a un compañero. «En estas cosas a mi me gusta ser legal. Si no puedo, no puedo. No voy a impedirle que entre a un compañero que esté mejor que yo. Tampoco me quiero descartar, pero está complicado que pueda jugar. Ya me perdí el partido contra el San Fernando, volví en Melilla y me volví a resentir. Es un dolor muy fuerte que, aunque no hay peligro de que vaya a empeorar, me duele bastante, me impide moverme, no puedo correr e incluso me molesta al dormir. Me da rabia por eso, porque lo único malo de esto es que el dolor es fuerte, pero nada más, no existe ningún riesgo».

Caballero es uno de los que mejor conoce al equipo jienense y habla maravillas de los que fueron sus compañeros. «De los nuevos no sé porque no los conozco, pero de los que están del año pasado puedo decir seguro que van a venir a Cádiz a hacer el mejor partido del año, que estarán supermotivados y que van a salir a por todas». En la presente campaña no le ha perdido la pista y comenta que «comenzaron la liga con un pequeño bache que han ido superando, sobre todo desde que llegó el entrenador nuevo, Tomé. Ahora llevan unos partiditos que no la encuentran pero tuvieron una racha importante de victorias. Le he visto algunos partidos, como el que televisaron contra el Antequera, y es un equipo al que le gusta tocar la pelota. Aunque no sé cómo vendrán porque no conozco al nuevo entrenador, y no es lo mismo jugarle al Antequera que al Cádiz».

Destaca a su vez la aportación del central Chico, que «hace muchos goles todas las temporadas, tanto él como Cidoncha. Van muy bien en el juego aéreo y son especialistas en las faltas directas».

Del aspecto económico, con el que también se vio salpicado, relata que «se ha aliviado la situación, pero no se ha solucionado. Sé positivamente que sigue habiendo problemas. Al menos lo deportivo se ha arreglado y eso, quieras o no, viene bien para calmar un poco las cosas».

Esté él o no en el campo, el centrocampista tiene la receta perfecta con la que piensa que se puede conseguir el objetivo marcado, y hay que empezar a prepararla desde este mismo sábado. «Estamos bien en casa y sacamos, además, algunos puntos fuera. El bagaje es bueno. Tenemos que hacernos todavía más fuertes en Carranza y mantener la línea en las salidas. Para eso hay que corregir algunos errores. A ver si conseguimos darle una alegría a la afición para que vuelva a engancharse y le ganamos al Linares. En general estamos haciendo un buen año, pero hay que ponerle la guinda con el ascenso. Si no se sube, a lo mejor a algún que otro jugador si nos sirve, pero al Cádiz seguro que no le va a valer para nada», finaliza.

El hueco que deja Caballero en el centro del campo va a crear algún que otro problema a Javi Gracia. Su supuesta pareja, el canterano Fran Cortés, tampoco va a llegar a tiempo para el choque y eso puede obligar a que se produzcan novedades interesantes en el equipo. Ion Erice podría ser el beneficiado de todo esto.

Cortés estaba viviendo su mejor momento y ha sido justo cuando se ha tenido que ver obligado a parar, a causa de una inoportuna lesión. «La tendinitis que tengo no me deja estar bien. Me da mucho coraje porque estaba siendo mi mejor año y cuando más oportunidades tenía de jugar, voy y me lesiono. Voy a darme una semanita más, a ver que pasa. No tiene sentido que entre para después salirme por no encontrarme bien. Las dos semanas que llevo parado se me están haciendo eternas. Todo el día en el gimnasio. Más vale que me reserve para no romperme del todo».