Deportes

Procesado por lesiones el autor del botellazo a Armando en el Ruiz de Lopera

Un juzgado de Sevilla ha concluido la instrucción de la causa por el botellazo que recibió Armando Ribeiro, portero del Athletic de Bilbao, en el estadio del Real Betis el 15 de marzo de 2008, y ha imputado un presunto delito de lesiones al acusado C.P.R., que puede ser condenado a cinco años de cárcel.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fuentes judiciales han informado que la juez ha dictado un auto de procedimiento abreviado contra el procesado y ha remitido la causa al fiscal para que presente su calificación de los hechos.

A la vez, la juez ha autorizado que el Athletic se persone como acción popular en la causa, para lo que no le ha exigido ninguna finanza.

El agresor, que se encuentra en libertad bajo fianza de 3.000 euros, fue acusado inicialmente por el fiscal de un presunto delito de lesiones con uso de medios peligrosos, lo que conlleva una pena de hasta cinco años de cárcel. Además, podría añadir otro delito de desórdenes públicos, han precisado las fuentes.

En su declaración judicial, el acusado reconoció ser el autor del botellazo y dijo que no tenía intención de causar ningún daño a Armando y que actuó «porque le dio un pronto y sin saber lo que hacía».

La botella utilizada, que quedó depositada en el juzgado como prueba, era de medio litro y tenía el tapón puesto.

El deportista fue alcanzado en el ojo y el impacto le produjo una herida que requirió puntos de sutura y le dejó varios días de baja.