El Canasta quiere volver a las victorias pese a la losa de los problemas económicos
El conjunto jerezano partió anoche en autocar hasta Tarragona y regresarán al acabar el choque.
Jerez Actualizado: GuardarCon problemas económicos, una mala racha de resultados y más de diez horas de viajes en autocar cruzando España de punta a punto llega el Canasta Jerez a Tarragona. El plantel del conjunto jerezano lleva más de tres meses sin cobrar una nómina y el mal estado de las arcas de la entidad obliga al club a desplazar en autobús al plantel. El conjunto azulón llega hoy a tierras catalanas tras salir anoche de Jerez y en pocas horas afrontarán un encuentro vital para sus aspiraciones.
Después de las derrotas consecutivas frente a Faymasa Palencia y Ourense Grupo Juanes, ahora toca el turno de enfrentarse al Tarragona 2017, séptimo clasificado y que lleva once victorias y nueve derrotas, pero con una fortaleza en su propio feudo que será el principal inconveniente del equipo entrenado por el malagueño Toa Paterna.
A todo esto hay que añadirle lo anterior. De hecho, el técnico del Canasta Jerez comentaba en la previa del partido que «el equipo esta un poco inestable en cuanto al ánimo. La acumulación de retrasos en el cobro de las nóminas está empezando a afectar a los entrenamientos y los nervios afloran con demasiada frecuencia».
Misma dinámica
El cuanto al juego de su equipo Paterna señala que tratarán de salir de la dinámica de los últimos partidos donde no se ha desarrollado el buen juego que los jugadores de Canasta son capaces de desarrollar. El equipo jerezano viaja con todos sus efectivos: Fede Bavosi, Álex Nieto y David García, como bases; Víctor Pérez, David Chanca y Añaterve Cruz, como aleros; Joaquín Cabral y Pablo Almazán, como ala-pívots, y Nick Maglisceau y Marko Sekulic, como pívots. En cuanto al rival el entrenador malagueño señala que se trata de un equipo muy difícil que cuenta con una gran plantilla y reitera que «son muy fuertes en casa; nosotros les ganamos aquí pero el partido en Tarragona será otra historia».