Martín Zamora. / G. H.
Ciudadanos

Los cuerpos de nueve inmigrantes muertos en Barbate hace un año siguen pendiente de su repatriación

Los cadáveres de nueve de los 13 inmigrantes que perdieron la vida a principios de 2008 intentando alcanzar la costa gaditana continúan en el tanatorio de Los Barrios pendientes de ser repatriados a Marruecos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El gerente del tanatorio barreño, Martín Zamora, explicó que dos de los nueve cadáveres están identificados, aunque aún no han sido repatriados. Respecto a los siete restantes dijo que «no hay novedad», lo que significa que aún no han sido identificados a pesar de las pruebas de ADN practicadas.

Por otra parte, recordó que a lo largo de 2008 fueron repatriados a Marruecos cuatro cadáveres que sí fueron identificados mediante estas pruebas. Asimismo, añadió que esperan que «a lo largo del mes que viene» les den instrucciones a cerca de los nueve cadáveres que permanecen en el tanatorio desde hace más de un año. De los 13 inmigrantes fallecidos, ocho -de origen magrebí- proceden de una patera naufragada en la zona de Barbate y fueron apareciendo paulatinamente en la costa gaditana desde el pasado día 2 de enero del año 2008.

Otros dos fueron hallados tras el naufragio de otra embarcación ocurrido en la mañana del pasado 22 de enero frente a la zona conocida como Torre del Puerco, en Conil de la Frontera, siendo interceptados otros 24 inmigrantes con vida procedentes de la misma.

Los otros dos cadáveres fueron localizados a principios de febrero del pasado año, uno de ellos en la zona de la Barrosa, en el término municipal de Chiclana de la Frontera, y el otro en aguas de la costa de Tarifa.