Fallece un anciano de 75 años tras la colisión fortuita de dos embarcaciones
El accidente ocurrió en la zona de Punta Carnero y se produjo con una patrullera perteneciente al Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Algeciras El otro ocupante está ingresado en el hospital Punta de Europa en estado grave
Actualizado:La zona de Punta Carnero de Algeciras fue escenario ayer de un terrible suceso en el que falleció una persona y otra se encuentra ingresada en el hospital Punta de Europa, en estado de gravedad.
Según informó la subdelegación del Gobierno en Cádiz, un individuo resultó muerto debido a la colisión fortuita entre una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Algeciras y una embarcación deportiva.
El accidente ocurrió sobre las 09.45 horas, cuando la patrullera con matrícula PGC-0659, de 11 metros de eslora y tres motores de 250 CV, ocupada por tres agentes del citado servicio, navegaba procedente de Tarifa en dirección hacia la Bahía de Algeciras y entró en colisión accidental con la embarcación deportiva marca Arvor, denominada 'Tropicana dos', de 6 metros de eslora y con matrícula 7-AL-131/2008, ocupada por dos personas. A resultas del abordaje falleció uno de los ocupantes del barco deportivo, identificado como P.A.V., vecino de Algeciras de 75 años de edad, y resultó herido de gravedad el otro usuario de la embarcación, M.M.C; de 72 años, también del municipio algecireño, y que fue traslado al centro sanitario, ubicado en San García.
Evacuación
Fuentes sanitarias confirmaron que presentaba heridas de diversa consideración en distintas partes del cuerpo y que su estado era bastante grave.
Tras la evacuación, la patrullera 'Río Cedeña' del Servicio Marítimo se desplazó al lugar del accidente, sito en las coordenadas geográficas 36º 03.700 N y 005º 24.850 W, dando remolque a la embarcación siniestrada con el cadáver del tripulante fallecido hasta la base del servicio en las instalaciones portuarias.
La autoridad judicial ordenó el levantamiento del cuerpo del fallecido y permanece a la espera del posterior informe de la autopsia, mientras la Unidad Orgánica de la Policía Judicial instruye las oportunas diligencias por este accidente, cuyas circunstancias quedarán establecidas en esta investigación que permanece abierta, en cualquier caso según todos los indicios la trágica situación se debía a un choque sin intención y en el que se trabaja para esclarecer los hechos.
Cabe recordar que en los últimos días se produjo otro incidente con una embarcación del Instituto Armado. En este caso fue en la zona de La Atunara, cuando los agentes de seguridad iniciaron una persecución a un barco, sospechoso de traficar con droga, y acabaron comisionado con una mejillonera, ubicada en esta zona de la Bahía.