Dos bomberos inspeccionan la vivienda. / Efe
Miranda de Ebro

Dos niños de uno y tres años, su madre y su tía mueren en el incendio de una vivienda en Burgos

Los primeros indicios apuntan a un fallo en la instalación eléctrica como causa del siniestro

MIRANDA DE EBRO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los cuatro fallecidos hoy en el incendio que se ha registrado en una vivienda de la calle San Juan, en Miranda de Ebro, en Burgos, son dos adultos y dos niños de uno y cuatro años, de la misma familia, mientras que el padre está en estado crítico por las quemaduras sufridas.

Así lo ha explicado en el lugar de los hechos la subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio, quien ha detallado que todos son de nacionalidad rumana y que por el momento se desconoce la causa del incendio, aunque un fallo en la instalación eléctrica es la causa que "se baraja" como más probable.

Los fallecidos son dos niños de uno y cuatro años, su madre, F.R., de 25 años, y otra mujer de 20 años, que vivía con la familia, según datos del servicio regional de emergencias 112, y que al parecer era la tía de los menores, según la subdelegada del Gobierno.

Los heridos son el padre de los niños, de 26 años, que está en estado crítico, con quemaduras en el cincuenta por ciento del cuerpo y ha sido trasladado en helicóptero a la unidad de quemados del Hospital de Cruces, en Vizcaya, y el marido de la otra fallecida y tío también de los menores, de la misma edad y hospitalizado en el complejo sanitario de Burgos .

Este herido presenta, según los datos aportados en la rueda de prensa, quemaduras en las manos y la cara e intoxicación por humo, y aunque ha salido por su propio pie del incendio ha sido atendido inicialmente en el hospital de Miranda y posteriormente trasladado a la unidad de Cirugía Plástica del complejo hospitalario de la capital burgalesa.

Otras personas salieron por su propio pie

Las dos familias, los dos matrimonios y los dos niños, se encontraban en un ala del piso, en la que se ha originado el incendio, ya que en la otra había otras dos personas que salieron del inmueble por su propio pie. También han salido andando y han resultado ilesos un matrimonio portugués y sus tres hijos, que vivían en el primer piso del edificio afectado.

El fuego se ha originado hacia las 07.52 horas en una casa de dos plantas del casco antiguo del municipio burgalés, que tiene unos 39.000 habitantes. En las labores de auxilio han participado la Policía Local de Miranda de Ebro, el Cuerpo Nacional de Policía, los Bomberos de Miranda de Ebro y la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que ha desplazado al lugar una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, según las mismas fuentes.

Por su parte, el Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha decretado tres días de luto por la muerte de cuatro de sus vecinos, una tragedia que también ha llevado a posponer los desfiles de Carnavales previstos para esos días.