Condenan a la ex alcaldesa Dolores Reyes por conceder una licencia de obra en suelo protegido
El juzgado de lo Penal nº 3 de Cádiz ha condenado a la ex alcaldesa de Chipiona, Dolores Reyes, a una pena de seis meses de prisión, que no cumplirá al estar por debajo del límite de los dos años para solicitar la suspensión de la ejecución. El motivo es una licencia de obra que otorgó en 2003 para la construcción de una nave industrial en suelo de especial protección. La ex regidora socialista, que está ya apartada de la política, también ha sido sentenciada a siete años de inhabilitación para empleo público. Dolores Reyes contestó ayer a la llamada de LA VOZ y aseguró que no tenía constancia del fallo judicial, y aclaró que existe un informe que avalaba esa construcción por interés social y utilidad pública.
Actualizado:La empresa Ingeniería Flozaga Guterh SL. «lleva más de 30 años en Chipiona y necesitaba una ampliación de las naves. El municipio no tenía entonces plan urbano y se aprobó en comisión de Gobierno esta actuación».
La Fiscalía pedía inicialmente un año y medio, pero rebajó a los seis meses, dado el retraso que ha existido en este procedimiento, iniciado en 2004.