Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
GUERRA. Imagen retrospectiva de una protesta de empleados de la extinta Gerencia de Deportes. / L. V.
Jerez

Gil recuerda a CGT que ellos sí han sido condenados por los tribunales

La delegada les replica que «una cosa es cumplir funciones sindicales y otra hacer lo que les dé la gana, cuándo y cómo les dé la gana» Asegura que el sindicato «pretende acusarnos de sus propios errores»

L. V.
Actualizado:

La delegada municipal de Deportes, Ainhoa Gil, lamentó ayer que

«determinados miembros de CGT confundan de forma permanente su legítima función sindical con otros intereses ajenos a la defensa de los derechos de los trabajadores», ya que según manifestó «una cosa es cumplir las funciones sindicales, que el Ayuntamiento respeta y ampara de forma permanente y clara, y otra muy distinta es hacer lo que a cada uno le dé la gana, cuando le dé la gana, y donde le dé la gana».

Ainhoa Gil sale así al paso de las declaraciones realizadas por portavoces de CGT, en las que acusan al Gobierno local de obstruir la actividad sindical. «No es precisamente ningún miembro de este Gobierno local quien ha sido condenado por los tribunales de Justicia por actitudes impropias de un Estado de Derecho, cosa que no pueden decir algunos de quienes ahora pretenden acusarnos de sus propios errores», expresaba el comunicado enviado desde la calle Consistorio.

Y es que el día anterior, dos miembros de CGT presentaron una denuncia contra la alcaldesa y el director de Deportes, Gabriel Selma, al no poder acceder a las instalaciones del edificio Jerez 2002 situado en el complejo de Chapín, ya que según aseguraron la Policía Local y vigilantes municipales les impidieron el paso. El motivo de la visita de CGT no era otro que hablar con los trabajadores por los cambios que han tenido lugar.

En este sentido, desde la Delegación municipal de Deportes, Ainhoa Gil señaló que «lo único que hemos hecho ha sido asignar funciones de celadores a seis trabajadores que fueron contratados en su momento como celadores, de manera que no alcanzo a comprender dónde está el problema, que solamente parecen ver los delegados sindicales denunciantes».

La mencionada reasignación de funciones, explicaron desde el Gobierno local, se ha producido como consecuencia de las vacantes registradas en la delegación con motivo de varias jubilaciones, cumpliéndose de este modo el Plan de Optimización de Recursos, ya que «se ha conseguido mantener a pleno rendimiento el funcionamiento de la Delegación sin recurrir a nuevas contrataciones de personal que supongan nuevas cargas sobre los contribuyentes jerezanos y agraven aún más la delicada situación económica del Ayuntamiento».