Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
TRÁFICO. Aspecto de la calle Porvera a primera hora de la tarde de ayer. / JUAN CARLOS CORCHADO
Jerez

Finaliza la obra del colector y Porvera se reabre al tráfico

El Ayuntamiento destaca la celeridad con la que se han llevado a cabo los trabajos en esta céntrica calle El primer tramo estaba cortado desde el 26 de enero

LA VOZ
Actualizado:

A partir de las 14 horas de ayer miércoles quedó restablecida la circulación de vehículos en la calle Porvera, que ha permanecido cortada al tráfico desde el pasado 26 de enero debido a los trabajos de reparación de un colector ejecutados por la Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad, a través de Ajemsa. La celeridad con que se ha llevado a cabo este proyecto ha permitido que el tráfico se restablezca en esta calle antes del plazo previsto inicialmente, que fue de unas cinco semanas.

La propia alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, elogió el trabajo llevado a cabo en este emblemático punto de la ciudad, y la prontitud con la que se ha salvado la obra de un colector que, a su juicio, «era necesario cambiar porque tenía más de 200 años».

El pasado 12 de enero, coincidiendo con la puesta en marcha de la nueva red de autobuses urbanos, se aplicaron una serie de medidas complementarias al objeto de garantizar la máxima eficacia del nuevo servicio. Desde entonces, la calle Porvera quedó configurada como vía de doble sentido de circulación, siendo uno de ellos - en dirección a calle Lealas- de uso exclusivo para transporte público.

Compromiso

La regidora jerezana insistió ayer en el compromiso que ha adoptado con los comerciantes de la Porvera de cara a buscar una solución consensuada a los problemas que los cambios de tráfico en el vial les están ocasionando.

Sánchez aseguró ayer que se volverá a reunir con este colectivo una vez pasada la Semana Santa. «El lunes después de Semana Santa estaré de nuevo sentada con ellos y les presentaré las alternativas que estamos estudiando en estos momentos», señaló la alcaldesa convencida de que finalmente habrá acuerdo.