El avión DC-3 ha quedado partido en dos tras estallar una granada lacrimógena en su interior. / Reuters
suceso

Ocho heridos al estallar una granada lacrimógena en un avión policial en Colombia

Horas antes, en otro suceso han muerto cinco tripulantes de un aparato de la Fuerza Aérea Colombiana cuando realizaban planes de entrenamiento

BOGOTÁ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos ocho personas han resultado heridas al estallar de forma accidental una granada lacrimógena en el interior de un avión de la policía en el aeropuerto de Medellín, en el noroeste de Colombia, según han informado fuentes policiales.

El general Dagoberto Rodríguez, comandante de la policía de Medellín, ha aclarado que una cápsula lacrimógena ha sido la causante del siniestro, que ha fraccionado en dos el DC-3 que iba a transportar a 27 agentes al departamento del Chocó (oeste).

La explosión se ha registrado a las 15.10 locales (20.10 GMT) en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, capital del departamento de Antioquia, después de que la aeronave llegara procedente de Bogotá para recoger a agentes antidisturbios y llevarlos al Chocó.

"Según las primeras valoraciones médicas, cuatro de los lesionados, quienes fueron remitidos a la Policlínica de Medellín y a la Clínica de las Américas de esa ciudad, presentan heridas de consideración, mientras que otros cuatro sólo registran síntomas de aturdimiento", ha detallado el general Rodríguez.

Dos siniestros en pocas horas

El accidente ha obligado al cierre temporal de operaciones en la terminal aérea, situada en la zona urbana de Medellín. El suceso se ha registrado horas después de que murieran cinco tripulantes de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana en una zona rural del departamento de Caldas (centro) cuando realizaban planes de entrenamiento.

Ese aparato, similar al que se rompió en dos en Medellín, se utilizaba como "avión fantasma" para operaciones encubiertas y de espionaje.