TOCADO. Iniesta estará quince días de baja. / LA VOZ
MÁS FÚTBOL

Pep Guardiola pierde a Iniesta para las próximas dos semanas

El centrocampista manchego no estará para los choques ante el Espanyol y el Atlético de Madrid y tampoco jugará ante el Olympique Es el único de la plantilla que ha disputado todos los partidos este año

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barcelona se queda sin Iniesta para las dos próximas semanas a causa de una elongación sufrida en el músculo semitendinoso de su muslo izquierdo. El centrocampista manchego se perderá los dos próximos choques de Liga -el derbi del Camp Nou ante el Espanyol y la visita al Vicente Calderón-, y el encuentro de ida de octavos de final de la Liga de Campeones en feudo del Olympique de Lyón.

Al terminar el entrenamiento del martes, el jugador notó unas molestias en el muslo izquierdo. Se le practicó una ecografía y ayer por la mañana se le completaron las pruebas con una resonancia magnética realizada en el Hospital de Barcelona que confirmó la dolencia. Según el parte médico, el tiempo de baja es de 15 días.

Esta lesión no tiene nada que ver con la padecida por Iniesta el 4 de noviembre de 2008, contra el Basilea, ya que aquél problema muscular se le produjo en la pierna derecha. Después de dos meses de baja, el albaceteño regresó contra el Mallorca, en la 17ª jornada de la Liga. Desde entonces, es el único jugador de la plantilla que ha disputado todos los partidos de este año.

Actuó en Liga contra el Mallorca, el Deportivo, Osasuna, el Numancia, el Racing, Sporting y el Betis. En la Copa también jugó la ida y la vuelta de las eliminatorias ante el Atlético de Madrid y el Espanyol, y la semifinal de ida contra el Mallorca. En enero, Iniesta fue titular en todos los partidos de Copa y suplente en los partidos de Liga. A medida que iban pasando las jornadas, empero, recuperó también la titularidad en el torneo de la regularidad.

Márquez quiere renovar

Por otro lado, el defensa mexicano Rafa Márquez reiteró su disponibilidad y confianza para renovar su contrato con el club azulgrana, que expira en 2010, pero matizó que está convencido de que tendrá «ofertas» y de que «el mundo no se acaba en el Barça».

«Aún no se ha hablado del tema, pero mi idea es quedarme aquí el mayor tiempo posible. Tampoco tengo mucha prisa, pero es cierto que para la tranquilidad de uno, si se habla antes y se tiene el futuro definido, hay más tranquilidad», añadió Márquez.

El mexicano comentó que no tiene prisa por sentarse a negociar su renovación y que todavía no ha habido contactos para tantear su posible continuidad. Aunque dejó claro que la prioridad será para el Barcelona, recordó que «puede haber ofertas» y que «trabajo, voy a tener».