«Aquí la gente vive cada día como si fuera el último»
Erina lleva cuatro meses en Cádiz, confiesa que admira el sentir de esta tierra y entrena en el club capitalino para pulir su técnica
Actualizado:-¿Cuánto tiempo lleva en las filas del Club Natación Cádiz?
-Unos cuatro meses, aproximadameente. Llegué en noviembre y al poco tiempo descubrí que había un club y me apunté.
-¿Qué le motivó a elegir esta ciudad como destino?
-Llegué a través de un programa para aprender español y dar clases de inglés en un instituto. Me gusta mucho esta zona y por eso me decidí por Cádiz.
-En este tiempo, ¿qué es lo que más destaca de su estancia por estos lares?
-Antes decía el sol, pero últimamente hemos tenido muchos días de lluvia (risas). Me encanta la gente porque es muy simpática y aquí se vive con mucha intensidad. Cada día parece que es el último. En un principio debo irme en mayo, pero mi intención es quedarme un año más aquí.
-¿Cuál es su especialidad?
-Lo que mejor se me da es el estilo libre, las pruebas de 50 y 100 metros.
-¿Tiene algún reto por delante? ¿Alguna competición en la que vaya a participar próximamente y para la que se esté preparando?
-De momento no. Entreno para mejorar mi técnica y porque me gusta la natación. Estuve unos dos años en un equipo cuando estudiaba en la universidad.
-¿Encuentra muchas diferencias entre la forma de trabajar que se sigue en Cádiz y la que tenía en Oregon?
-Sí, algunas. Aquí hacemos trabajo en el gimnasio para fortalecer los músculos. Se cuida mucho el aspecto físico. En el equipo de allí sólo nadábamos, pero no entrenaba a este nivel.
-¿Algún aspecto en el que piense que debe incidir para mejorar? ¿Qué es lo que más está entrenando?
-Entreno todos los aspectos, en general. Aunque me gustaría mejorar mi resistencia y mi capacidad física. También intento ganar velocidad. Con Javi -Peña- estamos aprendiendo mucho.