El PSOE aplaude el acuerdo para crear el nuevo estadio a pesar de «la pasividad del alcalde»
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Bornos ha destacado la inversión que la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento llevarán a cabo en la localidad serrana, posibilitando la construcción del demandado campo de fútbol de Cantarranas. Dicha iniciativa ha sido aprobada en Pleno y verá la luz en breve, gracias a una inversión cercana a los dos millones de euros.
Actualizado: GuardarA pesar de la «buena noticia», el PSOE señala que dicho proyecto se encuentra aprobado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía desde el año 2003 y que «gracias a la intervención decidida del secretario general de Deportes, el bornense Manuel Jiménez Barrios, el citado plan no se ha perdido y el nuevo campo de fútbol puede iniciar su construcción en poco tiempo». No obstante, critican la pasividad del alcalde, Fernando García (PP), que ha provocado «una demora excesiva que es a lo que nos tiene acostumbrado en cualquier tema que gestiona», apuntó el portavoz socialista, Benito Gómez. En concreto, la instalación supondrá una inversión total de 1.878.488,24 euros. La Junta de Andalucía aportará 939.244,12 euros, la Diputación 563.546,47 euros y el Ayuntamiento 375.697,65 euros.
Instituciones
Por último, el Grupo Municipal Socialista ha querido destacar que las instituciones públicas «vienen cumpliendo fielmente con Bornos», asegurando que si no llegan más inversiones es «por la pasividad e ineficacia que viene demostrando nuestro alcalde, en la gestión de los recursos públicos».