FUERZAS SEGURIDAD

Rubalcaba preside la presentación de 95 guardias civiles destinados en Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha presidido hoy en Cádiz el acto de presentación de los nuevos 95 guardias civiles pertenecientes a la 114-A promoción de la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil que prestarán servicio en la provincia gaditana.

Rubalcaba, que no ha querido hacer declaraciones a los periodistas, ha destacado durante su intervención la "apasionante tarea" y la "gran responsabilidad" que asumen los 95 nuevos guardias civiles que se incorporan a las comandancias de Cádiz y Algeciras.

"Formáis parte de una de las instituciones más prestigiadas del país y tenéis encomendado por mandato constitucional la libertad y seguridad de los españoles. Todo un reto", ha asegurado el ministro del Interior.

Ha destacado el trabajo que los nuevos guardias civiles desempeñarán en la provincia gaditana, entre otras tareas, la obligación de socorrer "a quienes quedan a merced de delincuentes sin escrúpulos que intentan lucrarse con la desesperanza humana", en referencia a la inmigración irregular.

Asimismo, ha subrayado la "permanente" capacidad de actualización de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, algo que según Pérez Rubalcaba no consiste en disponer de más y mejores medios, "que también", sino en tener la "capacidad" y la "sensibilidad" para captar las nuevas demandas de la sociedad "y evolucionar con ella". El titular de la cartera de Interior ha dicho que la labor que desarrolla la Guardia Civil en la provincia gaditana es "fundamental"; por eso el Gobierno ha destinado a Cádiz a 95 de los 498 agentes que van a reforzar a la Guardia Civil en Andalucía.

Según ha indicado, en los últimos cinco años el Gobierno ha aumentado los efectivos en la provincia andaluza "hasta un 28 por ciento" y ahondó en que la intención es seguir incrementando efectivos, "dotándolos de más y mejores medios y contando con más guardias civiles adecuadamente motivados y retribuidos". "Esta fórmula sencilla pero eficaz nos dará buenos resultados en materia de seguridad en los próximos años", puntualizó.

En el recinto interior de la Zona Franca gaditana, donde se ha celebrado el acto, se encontraban algunos miembros del Sindicato Unificado de Policía (SUP), quienes han desplegado una pancarta con sus reivindicaciones.

El portavoz y secretario provincial del SUP de Cádiz, Francisco Camacho, ha explicado a los periodistas que la protesta se enmarcaba dentro de un calendario de movilizaciones para exigir la equiparación salarial con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad autonómicos y locales, "algo que estaba en el programa electoral de los socialistas pero que de lo que se han olvidado".